El intendente Pablo Petrecca encabezó el acto en el Ejército.
El intendente Pablo Petrecca encabezó el acto en el Ejército.
20 DE JUNIO

Día de la Bandera: emotivo acto en la plaza de armas del Grupo de Artillería

“Ver a los niños de distintas escuelas prometiendo el compromiso a la Bandera y ver a los soldados hacer lo mismo, es algo que nos tiene que marcar. También fue muy emotivo ver a Veteranos de Malvinas”, expresó el jefe comunal.

Niños de distintos establecimientos educativos, familias, autoridades municipales y de educación se dieron cita en la conmemoración por el Día de la Bandera. El intendente Petrecca les tomó la promesa y lealtad a la Bandera a los niños de cuarto grado de escuelas de la ciudad. Luego el Coronel Leandro Jofré Foncueva hizo lo propio a los soldados del Grupo de Artillería 10. Un acto emotivo, sentido y conmovedor que lo hizo especial.


Al respecto, Petrecca manifestó que “fue un acto muy emotivo y las palabras de Jofré Foncueva fueron muy emotivas. Recordar el 20 de Junio de esta manera es muy especial y por sobre todas las cosas recordar a uno de nuestros máximos próceres como lo es Manuel Belgrano, es muy significativo. La Bandera es el símbolo máximo de nuestro país, que nos representa, dignifica y nos da orgullo”.


“Todos los días debemos abrazar a la Bandera porque la única forma de que los argentinos salgamos adelante es si estamos juntos. Debemos ponerla como faro, es muy importante. Hoy ver a los niños de distintas escuelas prometiendo el compromiso a la Bandera y ver a los soldados hacer lo mismo, es algo que nos tiene que marcar. También fue muy emotivo ver a Veteranos de Malvinas que dieron su vida por la Bandera Argentina. Nos pone la piel de gallina ver todo eso”, dijo Petrecca.
Luego, agregó que “junto al Grupo de Artillería venimos trabajando hace un tiempo porque entendemos que debemos hacerlo de esta forma. Agradezco el trabajo que está haciendo Leandro en este lugar muy bueno. Estos son pequeños gestos pero nos demuestran que no debemos perder nuestra identidad y valores que se vieron reflejados en este acto”.


“El Ejército es de todos”
A su vez, el Coronel Leandro Jofré Foncueva, a cargo del Grupo de Artillería 10, añadió que “el Ejército es de todos, es del pueblo argentino y por ende es de los vecinos, de los juninenses y de esta ciudad. Queremos que los vecinos vengan y puedan compartir junto a nosotros. Para nosotros es especial que nos acompañen y más en este día tan especial. Este es un acto de amor incondicional a partir de la jura a la Bandera”.


Para finalizar, expresó que “se jura hasta perder la vida por la Bandera. Estoy muy agradecido al Intendente Petrecca y a su equipo de la Dirección de Educación por el trabajo en conjunto que hicimos para que se realice este acto. Estamos muy contentos con lo que logramos de poder tener a toda la ciudadanía junta”.

COMENTARIOS