None
Pablo y Florencia dos de los integrantes de Don Ito.
"100 LITROS DE LECHE" Y "TU CUADRADITO ABRIGA"

La agrupación Don Ito continúa con sus campañas solidarias

Trabajan para colaborar con los merenderos y los barrios más necesitados de la ciudad y de la zona.

El grupo solidario “Don Ito” continúa con sus campañas solidarias para colaborar con los merenderos y los barrios más necesitados de la ciudad.
En diálogo con Tele Junín, dos de sus integrantes, Pablo y Florencia contaron los detalles de la tarea que llevan adelante y la forma de ayudar.
“Hace cinco años que trabajamos en Don Ito y dos que implementamos la campaña 100 litros de leche, para distribuir entre los merenderos  de Junín y la zona pero también entre las familias que visitamos en los barrios”, explicó Pablo.
Una de las tareas del grupo es recorrer los barrios informales que fueron encuestados por ellos mismos entre 2015 y 2016 junto a la organización Techo.
“La leche es un alimento fundamental para los niños y los programas de leche de los municipios solo abastecen a los niños hasta los 2 años. Es por eso que creemos importante que puedan seguir más allá de esa edad y por eso organizamos esta campaña. También para darle una mano a los merenderos”, destacó.
Otra de las campañas vigentes de la agrupación solidaria es “Tu cuadradito abriga”.
“Debido a la situación de frío, seguimos con la campaña, para la conformación de frazadas, con 40 cuadraditos que se van uniendo entre sí.  Se están recibiendo en Botonera Junín y España 45. Una vez que las unimos, las entregamos a los barrios”, contó Florencia.
Los interesados en colaborar pueden contactarse a través de Facebook: Grupo Solidario Don Ito. Además pueden acercarse a España 45 o al  Kiosco 8031.

COMENTARIOS