None
Eugenia Alvear y Angel Faré, organizadores de la velada patria.
EN LA RANCHERÍA

El Ballet Tierra Madre y la Banda Municipal preparan la gala del día de la Bandera

La velada será el martes 19, a las 22 y contará también con la participación de la Compañía Junta Brava y el cantante Cristian Ríos.

El próximo martes 19 el Ballet Tierra Madre junto a la Banda Municipal de Adultos José Luci, acompañados por la Compañía Junta Brava y el cantante Cristian Ríos llevarán adelante la gala del día de la Bandera en el teatro de La Ranchería.
María Eugenia Alvear, directora del Ballet Tierra Madre resaltó que se trata del quinto año consecutivo en que realizan el espectáculo.
“Comenzamos con Ángel Faré esta idea de hacer una gala el día de la bandera, que nos dio una posibilidad de perpetuarla y que año a año tengamos ese compromiso, ya que hay gala para el 25 de mayo y el 9 de julio pero no para el Día de la Bandera”.
Año a año renuevan su repertorio para brindar nuevas propuestas en cada presentación.
“Es un espectáculo que se renueva, siempre junto a la Banda Municipal de Adultos José Lusi y con invitados. Este año está Junta Brava en tango y Cristian Ríos en voz. Entre todos haremos una linda gala”, adelantó María Eugenia. 

“Tocar en el teatro es muy lindo”
El maestro Angel Faré, director de la Banda Municipal de Adultos José Luci contó algunos detalles del repertorio de la banda, que está compuesta por 27 músicos mayores de 18 años, en la que el mayor tiene 72 años.
“El repertorio va a ser popular, lo hemos  preparado para esta gala y nosotros en realidad en la primera parte siempre presentamos el repertorio que usamos después durante el año”, explicó.
“En el cierre vamos a hacer lo alusivo al Día de la Bandera, los tres elencos en acción y con la voz de Cristian Ríos. Comienza el Ballet Tierra Madre, luego la compañía Junta Brava, actuará la banda y en el cierre esteremos todos”.
Faré destacó que “a la banda le encanta participar de esto y ya tocar en el teatro es muy lindo, tiene otra sonoridad. Estamos contentos de estar en esta gala y participar con los ballets y Cristian Ríos”.

Un repertorio distinto
Esta vez, según su directora, el ballet Tierra Madre “hará algo distinto de lo que la gente está acostumbrada a ver”. 
Siempre con temáticas históricas y con raíz folklórica y coreografías de danza tradicional, esta vez el ballet tendrá otro repertorio.
“Haremos un cuadro de estilización folklórica que es algo muy actual, donde se conjuga la raíz folklórica pero con nuevas técnicas  como la contemporánea y también el estilo propio del coreógrafo”, explicó Alvear. Matías Gallardo y María Virginia Alvear son los encargados del montaje coreográfico.
“Habrá ritmos tradicionales, valses criollos, zambas, cuecas, chamamé pero con una coreografía más elaborada. Es un repertorio distinto a lo que estamos acostumbrados. Son otras formas de interpretar la danza folclórica”, destacó.
Además, María Eugenia y Matías Gallardo bailarán juntos en la gala.
La directora de Tierra Madre y el maestro Angel Faré destacaron el trabajo de las empresas auspiciantes y todas las firmas y negocios que colaboraron para la realización y apoyan económicamente el espectáculo.
Asimismo, el municipio facilitó las instalaciones del teatro. 
La cita es el martes 19, a las 22 y los bonos contribución, a $150, se venden en Master Audio en Benito de Miguel y Lartigau o el día de la función en el teatro.

COMENTARIOS