FALTAN ALGUNAS CUADRAS DE ESTE SERVICIO

Ramón Carrillo: Avanzan las gestiones para completar la red cloacal

Hubo reuniones con las autoridades de Obras Sanitarias y la obra podría concretarse. Destacan que se hicieron trabajos en el mejoramiento de las calles, de la plaza, en la cartelería y en el recambio de postes y el cableado eléctrico. Esperan acciones sobre la Ruta 188 porque es uno de los sectores más peligrosos.

Durante años y años, los vecinos del barrio Ramón Carrillo esperaron la llegada de las cloacas, algo que finalmente se vio cristalizado durante 2014. Pero en esa obra, tan importante, quedaron pendientes algunas cuadras a las que no se les pudo extender el servicio.
Desde entonces, hay gestiones permanentes para poder lograr que todos los sectores poblados cuenten con esta prestación.
Con todo, en el último tiempo parece haber habido avances en este asunto. “Hemos tenido una serie de charlas con Obras Sanitarias para prolongar la red de cloacas”, explica el presidente de la sociedad de fomento, Guillermo Villarroel.
Y en ese sentido, agrega: “Específicamente en la calle Sáenz Peña en donde hay tres cuadras que carecen de este servicio tan importante lo mismo que una parte de Camino del Resero. En estas conversaciones se fue encaminando este tema y creemos que en los próximos días vamos a tener respuestas que vamos a estar comunicando a través de las redes sociales”.

Avances
El barrio Ramón Carrillo está ubicado en el extremo noroeste de la ciudad, más allá de la Ruta Nacional Nº188, entre Italia y Alberdi. Allí, en el último tiempo hubo respuestas ante diferentes demandas de los lugareños.
Una de ellas tenía que ver con la cartelería. En tal sentido, y a partir de un pedido de la comisión de fomento, se cambió el antiguo cartel de ingreso al sector, que ya “estaba obsoleto” –según los fomentistas– por un nuevo letrero que identifica la entrada principal al barrio “Dr. Ramón Carrillo”.
Asimismo, se llevó a cabo un trabajo de mantenimiento de calles. “Se repararon algunas que en los días de lluvia eran intransitables –cuenta Villarroel–, algo que para nosotros es una buena noticia. También se hizo la limpieza de cunetas, de montículos y de ramas, un tema que veníamos pidiendo y se concretó. Debo decir que tuvimos una buena respuesta en esto, hay demoras, lo sabemos, porque son muchos los barrios a los que hay que dar respuesta, pero tenemos paciencia para esperar”.
Además, la empresa EDEN realizó un recambio de postes y del cableado, algo que “da una tranquilidad importante” a los lugareños, ya que “había postes a punto de caer, en muy malas condiciones”.
En tanto, hace pocos días se colocaron más juegos en la plaza, “con lo que estaría ya casi completa”, y también se instaló un cartel con la intención de que, a futuro, pueda tener su nombre: “Es algo que estamos trabajando con la comisión de fomento junto con el municipio. Para esto se requiere una serie de trámites y que pase por el Concejo Deliberante, lo que va a llevar un tiempo, pero creemos que a fin de este año o principios del próximo ya estará establecido”.

Tránsito y seguridad
En referencia al tránsito, la mayor complicación en esta zona tiene que ver con el cruce de la Ruta Nacional 188, tema que fue planteado por los fomentistas ante las autoridades: “En una reunión que tuvimos con el intendente hicimos hincapié en esto, también mantuvimos un encuentro con la directora de Movilidad Urbana para informarle esta preocupación, que es que hay que esperar mucho tiempo para cruzar la ruta y se corre el peligro de algún accidente, como ya lo ha habido. Por eso queremos tener más señalización, o un semáforo, o una rotonda bien hecha. El intendente nos dijo que ya hay un proyecto presentado y ahora depende de Vialidad, porque es una ruta nacional. Entonces, entre esta promesa, la sociedad de fomento que gestiona y el área de Movilidad que está haciendo su trabajo, creemos que se va a poder llevar a cabo pronto alguna acción”.
Finalmente, en cuanto a la inseguridad, se habló con referentes municipales del área “poniéndoles en conocimiento de algunas cosas que pasaban”. Desde entonces, están “recibiendo el paso de la patrulla” y, en ese marco, concluyen: “No hay problemas grandes de inseguridad, pasan cosas, como en todos lados, pero no de gran magnitud”.

COMENTARIOS