La gobernadora María Eugenia Vidal recorrió la empresa Mir junto al intendente Pablo Petrecca.
La gobernadora María Eugenia Vidal recorrió la empresa Mir junto al intendente Pablo Petrecca.
RECORRIÓ UNA EMPRESA EN EL PARQUE INDUSTRIAL

Vidal en Junín: “Las obras prometidas para este año las vamos a cumplir"

Durante su visita, la gobernadora de la Provincia dialogó con Democracia y se refirió a la paritaria docente, la situación del campo, las medidas de apoyo a las pymes y aseguró que no habrá recorte en la obra pública.

La gobernadora María Eugenia Vidal estuvo ayer en la ciudad en el marco de un recorrido por la zona que comenzó en General Arenales y culminó en Chivilcoy.
En Junín, acompañada por el intendente Pablo Petrecca, la gobernadora visitó las instalaciones de la empresa Industrias Mir, dedicada a la fabricación de calefones y artículos de jardinería, radicada en el Parque Industrial.
El senador provincial Juan Fiorini, la diputada provincial Laura Ricchini y la senadora Felicitas Beccar Varela acompañaron la visita junto a la comitiva que contó también con la presencia del subsecretario de Asuntos Municipales, Alex Campbell.
Luego del recorrido por la fábrica, donde Vidal dialogó con el propietario Adalberto Mir y sus hijos Rocío y Lucas, y se interiorizó del trabajo de los empleados, encabezó una conferencia.
La visita de Vidal se dio luego del lanzamiento de un paquete de medidas para ayudar a las pymes que les permitirán afrontar distintas necesidades.
“Esta Pyme hace 30 años que trabaja, tiene 25 personas y sé que hoy las pymes están atravesando un momento difícil, por eso hemos lanzado las líneas de crédito. Cada una de las medidas que tomamos es con la conciencia de que en este momento difícil es cuanto más cerca tenemos que estar y hacer más cosas para que el bolsillo de la gente se vea menos afectado”, aseguró.

Paritaria docente y situación del Agro
Consultada sobre la jornada de paros docentes, -cabe destacar que miembros de gremios se acercaron al ingreso del Parque Industrial con panfletos-, la gobernadora destacó que “lo más importante que los docentes tienen que saber es que así como lo hemos venido haciendo periódicamente vamos a ir actualizando su salario en relación a la inflación para que no pierdan contra ella”.
En segunda instancia aseguró que el Gobierno seguirá dialogando pero pidió: “También en ese diálogo tiene que haber escucha y capacidad de entender que la Provincia tiene un límite en lo que puede pagar y que por supuesto queremos mejorar el salario docente. La última propuesta fue de un 10% a julio y volveremos a sentarnos seguramente en julio cuando ese plazo se haya cumplido, ya cumplimos con el 10% de adelanto a cuenta de paritarias, nos vamos a sentar nuevamente para hacer una nueva propuesta”.
Asimismo, se refirió a la situación que atraviesa el campo luego del período de sequía: “Sin dudas ha sido un año difícil para la producción, nosotros hemos declarado la emergencia agropecuaria en más de 50 distritos lo cual les da facilidades a los productores afectados para poder postergar el pago de impuestos, acceder a créditos de líneas con tasas muy bajas de banco Provincia para recuperar las pérdidas que hayan podido tener este año y volver a empezar”.
Del mismo modo, Vidal aclaró que “para cada uno de los sectores tenemos una mesa permanente de trabajo con el Ministerio de Agroindustria. Tuve una reunión con todas las entidades rurales en Bragado, hace poco más de un mes, donde nos plantearon todas las cuestiones y esta semana misma estuve reunida con gente de Coninagro”. Además recordó que en el mes de agosto comienza la reparación de 12 mil kilómetros de caminos rurales en la Provincia.

Obras públicas, sin recorte
Si bien aseguró que la obra de la pista del Aeródromo no es prioritaria, destacó: “Entiendo que el Aeródromo, también me lo transmitió el intendente, es un proyecto de muchos años en Junín, pero también tenemos que definir prioridades”.
En diálogo, aclaró que “no está previsto en 2018 hacer ningún recorte y las obras de hecho siguen avanzando, la obra de la Ruta 7, las obras que estaban comprometidas con el municipio también, la urbanización del barrio del Noroeste, las obras de las inundaciones que hicimos en esta ciudad, muchas están señalizadas, otras en proceso. Las obras que prometimos para este año las vamos a cumplir”.
También se refirió al transporte escolar y reconoció que "siempre hablamos con el intendente. Pablo ha sido una persona preocupada por ese tema de esta ciudad y por brindarle el mejor transporte posible, empezando por los chicos”.

COMENTARIOS