ESCUELA DE EDUCACION TECNICA NRO. 1

Ex alumnos de la «Antonio Bermejo» realizarán su asamblea el lunes 28

La entidad realiza un importante servicio en beneficio del prestigioso establecimiento educativo.

La comisión directiva de la Asociación de Ex-Alumnos de la ENET Nº 1 (actual E.E.T.1)organiza la 31º asamblea general ordinaria que se llevará a cabo el lunes 28 de agosto, a las 18, en dependencias de la Escuela de Educación Técnica Nº 1 «Antonio Bermejo», ubicada en calle Lebensohn 127. En la oportunidad se considerará Memoria y Balance del ejercicio anterior, reajuste de cuota social, y renovación parcial de comisión directiva.En este último punto, por dos años, se elegirán cuatro miembros titulares en reemplazo de Oscar Serritella, Hugo Corujo, Pedro Bertinotti y Fabián Bertulo; por un año, elección de cuatro miembros suplentes, en reemplazo de Héctor Bertulo, Mario Pilatti, Dino Cengia y Sebastián Palumbo, por finalización de mandato; por un año, elección de tres miembros titulares y un suplente, para integrar la Comisión Revisora de Cuentas, en lugar de Aymar Crocco, Italo Marone, Héctor Ferrari y Lenin Stefanuto, por haber concluido su mandato.

Contribuciones

Según el detallado informe presentado a DEMOCRACIA por la Asociación mencionada anteriormente, dentro del período finalizado el 30 de junio  y cumplimentando las solicitudes formuladas por la Escuela en cada caso, nuestra asociación ha efectuado las siguientes contribuciones:

- Octubre 2005: una central telefónica 3x8, $ 561,35; cinco teléfonos y dos protectores de línea, $ 253.

- Noviembre 2005: pinturas varias, rodillos y pinceles, $ 620.02

- Diciembre 2005: seis ventiladores de pared para aulas de planta alta, $ 1.440.

- Marzo 2006: Equipo de computación para laboratorio de electrónica, $ 1.330.

- Mayo 2006: Pinturas y útiles varios, $ 589. Un rollo de cable para conexión en red del sistema informático, $ 280. Un equipo de computación para Biblioteca, $ 1.330.

- Junio 2006: recarga anual 29 extintores de incencio, $ 359.

Total de las contribuciones: 6.762,37 pesos.

Relaciones con la escuela

Respecto a las colaboraciones y relaciones con la escuela, según lo expresado en el informe de la Asociación, siempre canalizaron las relaciones con la escuela a través de la dirección de la misma, siendo el objetivo primordial y permanente brindar al establecimiento educativo, toda la colaboración y apoyo económico que dentro de lo que resultara factible en cada momento que se lo requiriera, permitieran satisfacer aquellas necesidades de material didáctico, instrumental, aparatos, equipos o de otra índole, que las autoridades consideraren prioritarias para el desarrollo en las mejores condiciones de la enseñanza y formación técnica de los alumnos.

«Corresponde informar además a los asociados, que en los primeros meses del año en curso, el Ministerio de Educación de la Nación, hizo entrega a nuestra escuela de diez nuevas computadoras y dos impresoras, las cuales fueron instaladas en la sala de Informática, lo que ha permitido el armado de otra sala complementaria integrada con los equipos ya existentes, conectados en red con todo el sistema informático del establecimiento», señala el informe.

Aportes

A partir del 1º de enero de 2006, se aplicó un reajuste de la cuota social, que pasó a ser de 3 pesos por bimestre, para el socio activo, lo que hace un valor anual de 18 pesos por cada uno.

Según lo expuesto por la Asociación, ha recibido durante el Ejercicio en consideración, muy importantes contribuciones voluntarias de sumas en efectivo, efectuadas por instituciones y empresas locales: Asociación Mutual de Supervisores Ferroviarios, Lestar Química S.A. Tornería Ricchini Hnos. y Ferretería de Mario Pilatti y de los socios colaboradores José González Cantón de Sáenz Peña (Bs. As.), Miguel Fernández, Ricardo de la Fuente,  Elio Imperatore, Angel Milone, Ricardo Maltese, Carlos Gas, Angela Mobili, Gustavo Ricchini, Aimar Ricchini, María Fandiño, Daniel Dandrea, Italo Marone, Damián Díaz de Arcaya, Nilda Sandoval, Juan Epifanio, Antonio Evangelista, Oscar Serritella, Hugo Corujo, Miguel A. Corujo, Gustavo Carbone, Héctor Rapallini, Eduardo Gómez y Luis Damiano, quienes aportaron entregas de monto fijo en algunos casos o abonando cuotas de entre 5 y 20 pesos por mes, los restantes.

De acuerdo a lo especificado, este conjunto de aportes voluntarios en todo el Ejercicio sumó 3.335 pesos, lo cual ha permitido acrecentar considerablemente los ingresos normales de la asociación.

COMENTARIOS