PERSONAL DE EDEN

Normalizan la situación eléctrica en La Vaca con la colocación de medidores

Se trata de un barrio ubicado en el Cuadrante Noroeste de Junín donde está siendo regularizado el problema de las conexiones clandestinas, lo que implica un riesgo para los vecinos, con la colocación del nuevo sistema de Infraestructura de Medición Avanzada (AMI).

Como informó Democracia, durante esta semana se produjeron problemas en la red eléctrica de Junín producto de los “enganchados” que sobrecalientan las líneas provocando roturas e incendios de cables y transformadores.
De esta manera, la empresa EDEN se encuentra regularizando las conexiones ilegales de la red eléctrica y está llevando a cabo un trabajo de normalización de usuarios, ejecutando un proyecto en el Barrio La Vaca, 8 de Agosto y Progreso, con equipos de última tecnología.
El sistema se está aplicando  en el marco del nuevo proyecto denominado Infraestructura de Medición Avanzada (AMI). En la primera etapa, el personal de EDEN ayer a la mañana comenzó a colocar nuevos medidores de luz en el barrio La Vaca ubicado en el Cuadrante Noroeste de nuestra ciudad.
“Los trabajos los venimos realizando en conjunto con la Dirección de Acción Social del Municipio de Junín, que viene haciendo un una gran labor social en dicho barrio, de contención y acompañamiento”, explicó el gerente, Alejandro Biancosino. Y agregó: “Fueron ellos los que mediante un gran trabajo de campo, nos permitieron a nosotros sumarnos y juntos ir teniendo estos primeros resultados, muy positivos”.
“Luego de la reunión de la semana pasada en el Barrio, que por momentos fue muy complicada y se vivieron momentos de mucho nerviosismo, logramos poder comenzar a trabajar”, informó.
“Ayer pudimos comenzar con la tarea de colocación de medidores, algo muy importante para los vecinos de este barrio dado que luego de muchos años se comienza a regularizar la situación, los cuales estaban conectados ilegalmente a nuestras instalaciones,”, agregó.
“El riesgo más grande que se veía en este Barrio era las condiciones en las cuales estaban ‘enganchados’, siendo un peligro para niños y grandes que transitan esas calles con cables colgados por todos lados, (por tejidos y techos de chapa), lo que significa un gran peligro para todos. Esto se está normalizando con la colocación de equipos y medidores en dichos domicilios”, subrayó.

“La seguridad es primordial”
En el marco de los trabajos realizados ayer, en total se hicieron cerca de quince conexiones y “estimamos seguir con el trabajo los primeros días de la semana que viene. Estamos muy satisfechos con estos primeros pasos”, indicó Biancosino.
“Ahora el desafió más grande es ir de a poco educando a los nuevos usuarios en el ‘uso racional de la energía eléctrica’. Desde la Dirección de Acción Social se coordinarán charlas con este fin, dado que es muy importante ahora cuidar el consumo”, remarcó.
“Consideramos que la seguridad de los vecinos es primordial, por lo que necesitamos ir sacando todas las conexiones clandestinas que vayan quedando en el Barrio”, explicó.
“Este mismo trabajo lo vamos a ir repitiendo en los diferentes Barrios de Junín, en conjunto con la Municipalidad, dado que el trabajo en equipo fue fundamental para dar estos primeros pasos en este Barrio”, concluyó.

COMENTARIOS