None
Aspecto de la reunión de ayer.
CONSEJO CONSULTIVO DE LA TERCERA EDAD

Patricia Ramírez será coordinadora entre centros de jubilados e instituciones

En la víspera hubo una reunión ampliada entre centros de jubilados e instituciones como PAMI, ANSES, Comisaría de la Mujer, entre otros.

Tal como estaba previsto y con la participación de centros de jubilados e instituciones de la ciudad como PAMI, ANSES, Comisaría de la Mujer, entre otros, se realizó la reunión del Consejo Consultivo Local de la Tercera Edad. 
Durante la misma se presentó a Patricia Ramírez (ex directora de la Escuela de Educación Estética) como coordinadora entre los centros de la clase pasiva y las instituciones, sea para evacuar dudas como para organizar actividades.
Al respecto, la secretaria de Desarrollo Social y Educación, Marisa Ferrari, sostuvo que "el Consejo Consultivo está generado como un instrumento y una herramienta más para que los adultos mayores tengan un espacio de participación en común”.
“Sabemos que hay actividades en cada centro pero el eje del consejo consultivo es generar acciones en común. De este encuentro participan diferentes instituciones de la ciudad para intercambiar ideas. Por tal motivo, vamos a contar con Patricia Ramírez quien será la encargada de organizar distintas acciones desde Adultos Mayores", informó.
"La idea es organizar actividades socios-recreativas con los centros de jubilados y los adultos mayores. Siempre hay demandas por parte de este grupo etario para hacer actividades tanto personales como grupales. Este es un espacio en común para entre todos ir construyendo actividades. La idea es hacerlo con ellos y para ellos", dijo Ferrari.
Por su parte, Patricia Ramírez, explicó que "ya veníamos trabajando en la Peña de los Abuelos Conectados con la realización de diferentes actividades. Esto lo vamos a continuar y ahora se suma esta propuesta tan interesante e importante. Vamos a trabajar desde lo recreativo y desde la amistad, en organizar diferentes acciones. Queremos que los distintos centros se integren con el objetivo de que todos los adultos mayores de Junín tengan su espacio".
Para finalizar, agregó que "buscamos que además de sentirse reconocidos puedan ser protagonistas ya que hay mucho para hacer. Esta será mi misión de tratar de descubrirlos e integrarlos. Vamos a realizar diferentes acciones porque contamos con el acompañamiento de diferentes instituciones de Junín".
Para mayor información podrán acercarse a la Dirección de Adultos Mayores, en Gandini 92, en el Horario de 7 a 13 horas, o comunicarse al teléfono 4440629.

COMENTARIOS