None
CON LA BANDERA DE DEMOCRACIA

El juninense Daniel González, en camino a la cumbre del Mont Blanc

El juninense Daniel González se encuentra camino a la cumbre del cerro Mont Blanc, de 4.810 metros de altura, con la bandera de Democracia.

El escalador de nuestra ciudad ya supo hacer cumbre en el Aconcagua, Kilimanjaro y Elbrus, entre otros.

El tour du Mont Blanc

El tour du Mont Blanc gira alrededor del macizo del Mont-Blanc a través de Francia, Italia y Suiza. Dependiendo de la capacidad física, época del año, y días disponibles para su realización, se pueden afrontar diversas alternativas. Existe la posibilidad de completar el tour en diez días incluyendo viaje ida y vuelta y la división del recorrido en seis etapas con uno o dos días para conocer la región, descansar o hacer frente a cualquier otro contratiempo.

Es habitual desplazarse hasta Chamonix, cuna del alpinismo, y establecer ahí la base para el recorrido. Desde esta ciudad se inicia (concretamente en la cercana Les Huches, localidad donde se toman los remontes para el ascenso al Mont-Blanc) y acaba el tour, aunque si se dispone de pocos días es conveniente usar el transporte público y desplazarse hasta la vecina Contamines y hasta la última parada en Notre Damme de George. Desde aquí comienzan dos etapas menos (les Huches - Bionnassay- Refugio Nan Barrant).

 

COMENTARIOS