ESTARIA LISTA A FINES DE OCTUBRE

Avanzan los trabajos en la Plaza Sesquicentenario

Tendrá una nueva forestación/El espacio contará con tres sectores de juego.

Los trabajos que se vienen ejecutando en la céntrica plaza Sesquicentenario, avanzan de acuerdo a los plazos estimados para que la misma esté lista para fines de octubre, verificando el estado de la obra para no pasar por alto ningún detalle.

También se está preparando el terreno en donde se colocarán diferentes tipos de árboles como Lapacho, Jacarandá, Alamo, Ciruelo de Jardín y Boergeriano, para que tenga su espacio verde bien visible, y se realizará un nuevo diseño en cuanto a la iluminación para dotar a la plaza de una mejor visibilidad.

También comenzarán en los próximos días los trabajos en la zona de circulación, que serán todos los caminos internos de la plaza, los cuales serán anchos para posibilitar el traslado sin nigún problema y realizados en hormigón y la colocación de las veredas perimetrales.

Por otra parte, en los sectores en que la obra esté avanzada se le colocarán los diferentes juegos para darle la fisonomía que tendrá este lugar.

Cabe recordar que los juegos que serán colocados fueron realizados por personal municipal y por contratistas privados.

Desde el Municipio se señaló que «la Plaza de Niños, mantendrá los tres sectores de juegos, los cuales estarán adaptados para niños de distintas edades, de manera que según los años que tengan utilicen el sector de juegos con características para su edad.

Asimismo, en el centro de la Plaza se ubicará un sector de juegos integradores, es decir, para que niños con diferentes discapacidades puedan también divertirse sin riesgos.

 Este sector llevará un piso especialmente diseñado de características semiblando para no ocasionar golpes a aquel que se caiga».

COMENTARIOS