Se inaugura el primer piso del Centro de Investigaciones Básicas y Aplicadas de la Universidad.
Se inaugura el primer piso del Centro de Investigaciones Básicas y Aplicadas de la Universidad.
SIGUE CRECIENDO

La Unnoba inagura un nuevo espacio para darle un fuerte impulso a la investigación

Corresponde a una ampliación del Centro de Investigaciones Básicas y Aplicadas. Son en total 228 metros cuadrados, con dos laboratorios, un auditorio, una sala de equipamiento adicional y oficinas.

El viernes 8 de junio, a las 11, se inaugurará el primer piso del Centro de Investigaciones Básicas y Aplicadas (CIBA) de la Unnoba, lo que implica una ampliación para el desarrollo de actividades científicas del edificio ubicado en Newbery 261, Junín.
Concretamente, el CIBA cuenta con esta obra con 228 metros cuadrados más en la planta alta. En este nuevo espacio hay, entonces, dos laboratorios, un auditorio, una sala de equipamiento adicional y oficinas.
Las líneas de investigación del Centro se enfocan en el estudio del microambiente de los tumores, la inmunogenética de las infecciones, la inmunoneurología del estrés crónico y los tumores neuroendócrinos resistentes a las terapias.

Investigación
La apuesta del CIBA a partir de esta ampliación edilicia es consolidar los grupos con nuevos becarios e investigadores, incorporarlos a sus líneas de investigación y a un nuevo servicio de diagnóstico en salud, que en un primer momento se centrará en el cáncer de mama y luego se ampliará a otras patologías.
Actualmente en el CIBA se desempeñan cuatro investigadores de carrera del Conicet, dos becarios postdoctorales, nueve becarios doctorales, tres becarios de grado y un pasante. Las becas pertenecen a la Unnoba, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y el Conicet. Además, trabajan en el CIBA dos técnicos de laboratorio de la Universidad, un profesional del Conicet y un administrativo.

COMENTARIOS