Participaron representantes de la Provincia y de la justicia de nuestra ciudad.
Participaron representantes de la Provincia y de la justicia de nuestra ciudad.
MESA DE TRABAJO

Se realizó una jornada de Acceso a la Justicia

Nuevamente la ciudad y a través del Gobierno de Junín fue sede de una importante actividad sobre el acceso a la justicia. De la misma participaron representantes de la provincia de Buenos Aires, de la justicia de nuestra ciudad y de ciudades vecinas.
El objetivo de esta primera Mesa de Trabajo de Acceso a la Justicia fue abordar la prevención, gestión y resolución de conflictos, así como la asistencia a las personas que resultaron víctimas de delitos graves y/o trata y explotación.
Al respecto, la Secretaria de Gobierno Dra. Agustina De Miguel, sostuvo que "estamos recibiendo a Ezequiel Borra quien representa a la subsecretaría y depende del Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires. Hoy estamos con la trata de personas, con las víctimas de delitos, con los conflictos y con la defensa del consumidor, que tanto se trabaja desde el Municipio".
Por su parte, el Director de Asistencia Ciudadana, Jonathan Guitar, expresó que "celebramos esta iniciativa que nos llega desde provincia y ahora tenemos la responsabilidad de continuarla en el tiempo. Tomamos ese compromiso como municipio y nos encargaremos de hacer estas mesas regionales invitando a todas las ciudades que corresponden al Departamento Judicial Junín".
Por su parte, Ezequiel Borra, Director de Mediación Comunitaria, manifestó que "quiero agradecer al Intendente Petrecca por la posibilidad de abrirnos las puertas del municipio para que se erija como centro neurálgico del Departamento Judicial Junín. El Ministro de Justicia Gustavo Ferrari le quiere dar esta impronta de trabajar con la prevención, la gestión y la resolución adecuada de los conflictos, como también, la Subsecretaria de Acceso a la Justicia, Rosario Sánchez, que siempre remarca lo importante de trabajar en los inicios para evitar que el conflicto escale violentamente. Este tipo de mesas permite articular una red de acciones y trabajo para generar políticas públicas en la materia. Es necesario que nos conozcamos las caras para saber quien está del otro lado para trabajar en conjunto y lograr acciones. A veces los recursos son escasos pero contamos con un compromiso social muy importante de los distintos municipios que comprende el Departamento Judicial Junín".

COMENTARIOS