INAUGURACIÓN CON SELLO JUNINENSE

Voy abrió su primera estación low cost

Está situada en la esquina de Avenida San Martín y General Paz. Apuntan a abrir 20 antes de fin de año.

Tras la irrupción de las líneas aéreas de bajo costo, ahora las estaciones de servicio también cuentan con un concepto similar. Y la primera de ellas fue inaugurada ayer en Junín.
Con la bendición del Padre Andrés Rivero, abrió la primera de las que prometen ser muchas estaciones de servicio Voy. César Castillo, presidente de la firma, y el intendente Pablo Petrecca realizaron el corte de cintas para inaugurar las instalaciones.
La empresa busca conquistar el  20% de las estaciones de combustible existentes en el país que tienen bandera blanca. Castillo señaló que con la apertura de la primera de la estaciones Voy se completa el círculo de refinería propia,  transporte y bocas de comercialización. 
El directivo pretende contar con cincuenta estaciones en tres años y con cien en cinco años y remarcó su agradecimiento a su grupo de trabajo, compuesto por más de 500 personas en sus distintas empresas y a su red de proveedores.
Siempre buscamos que el desarrollo de nuestras empresas nazca en Junín, nuestra ciudad. Hace poco, tras la inauguración de nuestra refinería RefiPampa, pensamos en el armado de una red de estaciones de servicio. Tenemos muchos pedidos de varias provincias, y queremos complementar el cordón que rodea a la refinería“. RefiPampa produce nafta, gas oil, fuel oil e IFOS en Colonia 25 de Mayo, provincia de La Pampa. El combustible es trasladado por más de 110 camiones de la firma.
Pablo Petrecca, por su parte,  destacó el perfil colaborativo, innovador y emprendedor de Voy. Remarcó la fuerte inversión realizada, y señaló “la importancia de que el precio de las naftas pueda bajar por la mayor competencia”.
Sobre el final de la velada, se presentó un video institucional en una gran pantalla LED, y Castillo entregó un voucher de 1000 litros gasoil a los Bomberos Voluntarios de Junín. El mismo fue recibido por el presidente de la Asociación Cooperadora, Juan Carlos Amengual.
El desarrollo arquitectónico estuvo a cargo del Estudio Arostegui, mientras que Junín Cactus presentó un novedoso jardín vertical.

Re Tiendas
La estación cuenta con una moderna tienda de conveniencia que acompaña a la marca. Se trata de Re Tiendas, un lugar pensado para darle espacio a los emprendedores locales e incentivar la producción regional. Además, su diseño innovador busca generar un ambiente de encuentro cómodo y moderno para relajarse y disfrutar de productos de alta calidad. Los juninenses serán los primeros en poder vivir esa experiencia. Según se informó, a través de la App VOY MÓVIL habrá una importante propuesta de promociones y descuentos.

Fuerte apuesta al campo
La firma ya estaba operando en el sector con Voy Campo, desde donde atienden todas las necesidades de las industrias pesadas y agropecuarias del país, bajo los mismos estándares de calidad y política low cost de toda la red.
La línea Voy Campo cuenta con una planta situada en Las Flores, provincia de Buenos Aires, donde ya es comercializado el gasoil a pequeñas y medianas empresas de la industria agropecuaria y de transporte, permitiendo incluso la venta online y el delivery mayorista de combustible.  

El mercado de las estaciones de servicio
En Argentina, hay 4.961 estaciones de servicio. La marca que lidera es YPF con 1.540 estaciones, lo que representa el 31% de participación, seguido por Shell con 631 y un 12,72%. Luego vienen las 567 estaciones de GNC, (11,43%) y en cuarto lugar está Axion con 501 bocas y 10% de mercado, según datos de la Confederación de Entidades de Comercio de Hidrocarburos de la República Argentina.

COMENTARIOS