Los funcionarios Gabril Sánchez Zinny, Jorge Elustondo y Mariano Briolotti, en la apertura.
Los funcionarios Gabril Sánchez Zinny, Jorge Elustondo y Mariano Briolotti, en la apertura.
ESCUELAS TÉCNICAS

Elustondo y Sánchez Zinny abrieron un nuevo ciclo de Autopista de Formación Tecnológica

El curso se suma a los ya dictados en las ciudades de Mar del Plata, Pigüé y Junín, dejando capacitados en todo su recorrido, a más de 200 docentes representantes de 131 escuelas técnicas y 30 coordinadores tecnológicos de las 25 regiones educativas.

Se abrió un nuevo ciclo de Autopista de Formación Tecnológica en el Edificio Sergio Karakachoff de la Universidad Nacional de La Plata y contó con la presencia del ministro de Ciencia Tecnología e Innovación, Jorge Elustondo, del Director General de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny, y del Director Provincial de Promoción de la Tecnología e Innovación, Mariano Briolotti.
Este curso, se suma a los ya dictados en las ciudades de Mar del Plata, Pigüé y Junín, dejando capacitados en todo su recorrido, a más de 200 docentes representantes de 131 escuelas técnicas y 30 coordinadores tecnológicos de las 25 regiones educativas.
Los docentes y coordinadores capacitados podrán afrontar con mayor soltura el desafío de enseñar a utilizar este tipo de herramientas tecnológicas en el marco de generación de nuevas propuestas pedagógicas acordes a las posibilidades que brinda el sistema de impresión 3D.
En referencia al programa “Autopista de Formación Tecnológica”, el titular del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación manifestó que la realización de este tipo de programas es posible “porque tenemos equipos trabajando permanente en conjunto uniendo educación con conocimiento, ciencia, tecnología e innovación para que además de formar a nuestros jóvenes tengan acceso a los trabajos del futuro”.

“Preparar a nuestros jóvenes para los desafíos que nos plantea la sociedad del conocimiento es una tarea irrenunciable. Por eso, este trabajo es para llegar a cada región de la Provincia de Buenos Aires. Nosotros no hacemos más que seguir el modelo de gestión que conduce María Eugenia Vidal”, finalizó Elustondo.
Por su parte Sánchez Zinny destacó que “estamos muy contentos de poder hacer esto con el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación. Es una gran ayuda y fortaleza poder hacer en el territorio bonaerense estás capacitaciones con las impresoras 3D para cambiar la forma de generar valor en el mercado y mejorar la educación en nuestras escuelas.”
La novedosa iniciativa impulsada por el MCTI, fue ideada y puesta en terreno por la Dirección Provincial del juninense Mariano Briolotti, que depende de la Subsecretaría de Tecnología e Innovación, y tiene como objetivo el entrenamiento intensivo de recursos humanos de distintas dependencias estatales mediante la capacitación en diversos Centros Universitarios bonaerenses.

COMENTARIOS