None
Afirman que hay menos afluencia en el centro.
LA BAJA DEL CONSUMO CASTIGA AL SECTOR

Más consultas por retiros voluntarios en el comercio

El secretario general adjunto del Sindicato Empleados de Comercio (SEC) de Junín, Federico Melo, afirmó a Democracia que el panorama es “complicado”.

El secretario general adjunto del Sindicato Empleados de Comercio (SEC) de Junín, Federico Melo, afirmó en una entrevista con Democracia que en todos los años que lleva en el gremio “nunca hubo tantas consultas por retiro voluntario como ahora”, un síntoma –según expresó- “de la compleja situación” que afronta el sector comercial como consecuencia del “ajuste” en la economía. 
“Hay muchos casos de comercios chicos y medianos que, al ver que el local donde trabajan no está funcionando bien, y como tienen una relación de confianza con su empleador, se sientan a hablar y tratan de llegar a un acuerdo respetando los parámetros normales de una indemnización", señaló el sindicalista, aunque aclaró que por el momento “son pocos los acuerdos que finalmente se concretan”. 
“No se vende, y se trata de buscar una salida de mutuo acuerdo”, explicó. 
Es que el sector comercial es uno de los más perjudicados por la retracción del consumo. “Los fines de semana puede llegar a incrementarse un poco más el movimiento, pero en líneas generales existe una retracción en el consumo y hasta se siente que hay menos dinero circulante debido a un retraso en las cosechas en el sector rural producto de las inclemencias climáticas. Todo ello genera que la gente reduzca sus compras más de lo normal, acentuando el panorama negativo”, señaló.

Una situación “complicada”
“La situación está complicada, si bien no hubo despidos masivos en Junín y la zona, hay un parate comercial importante, uno habla con los comerciantes, con los delegados, y la poca afluencia de público en los centros comerciales y en las grandes superficies como los hipermercados es preocupante”, afirmó. 
Y agregó: “La gente no puede llegar a fin de mes y esto hace que ,obviamente, el consumo se retraiga”.

COMENTARIOS