None
SE REALIZARÁN EN LA SEDE DE SANTA ROSA, LA PAMPA

El Municipio ofrecerá análisis gratuitos para determinar la calidad de la soja

La subsecretaria de Producción del Gobierno de Junín, a cargo del ingeniero Daniel Coria, informó que se encuentra disponible la posibilidad de realizar análisis a la soja de la cosecha 2018 para determinar su calidad.

Los análisis se realizarán en la sede de Santa Rosa, La Pampa del Ministerio de Agroindustria de Nación y no tendrán ningún costo para el productor.

Al respecto, el ingeniero Daniel Coria anunció que "la idea es darle un servicio a los productores que tienen que enfrentar hoy la problemática de dudar de la calidad de la soja, tanto para los que ya cosecharon o para quienes están decidiendo cosechar y qué hacer con ella. La semana pasados estuvimos haciendo una capacitación para saber cómo enfrentar esta situación especial, que no es tan común de tantos días de humedad y de calor en esta época del año que perjudicó la calidad de la soja".  

El funcionario, explicó que "ahora, para todos aquellos productores que tengan dudas sobre la calidad de la soja y cómo comercializarla. Es un servicio más que da respuestas a una demanda de los productores que, como ya dije, vieron afectada la calidad de sus granos por las condiciones climáticas que tuvimos en nuestra región este último tiempo. El servicio será gratuito y eso también es importante para destacar".

Por su parte, Jorgelina Meccia, del área de asuntos agropecuarios de la subsecretaría de producción, explicó que "desde ahora, estaremos recepcionando las muestras, las mismas deben ser de 500 gramos cada una y ser entregadas con una serie de datos. Para eso, invitamos a los productores a acercarse a nuestra subsecretaria, ubicada en España 37, para que podamos asesorarlos e informarles todo lo necesario".

Meccia señaló por último que "los análisis, lo realizará el ministerio de agroindustria de la Nación, en su delegación de Santa Rosa, provincia de La Pampa y lo que haremos desde nuestra oficina es, recepcionar las muestras, enviarlas y hacer todo el seguimiento para que después el productor obtenga los resultados. Esto ya está disponible para todos los productores, por eso los invitamos a acercarse a nuestra oficina".  

COMENTARIOS