None
El auditorio del Colegio de Abogados se vio colmado de público.
MINISTERIO PÚBLICO TUTELAR

Nutrido marco de público en la Jornada sobre Abuso Infantil

Asistieron profesionales de la Educación, de la Salud como así también del ámbito judicial, quienes escucharon las interesantes disertaciones de especialistas destacados en el abordaje de la temática.

Importante convocatoria tuvo la Jornada de reflexión sobre el abuso sexual infantil, abierta a la comunidad, que se llevó a cabo el martes último, en el auditorio del Colegio de Abogados Departamento Judicial Junín.
 


Ante un gran marco de público disertaron especialistas en esta área de la Justicia que trata los casos de abuso, en especial a sus víctimas. El doctor Guillermo Torti, juez del Juzgado de Familia N° 7 del Departamento Judicial de Morón; el doctor Hernán Alarcón, coordinador de programas de A.N.U.A. (Asociación Naciones Unidas en Argentina), agente fiscal del mismo Departamento Judicial y el doctor Daniel Zacoro, asesor de Incapaces, Integrante de A.N.U.A. también de la misma jurisdicción judicial, fueron los oradores.
Cabe destacar que la jornada fue organizada por el Ministerio Público Tutelar (Asesoría de Incapaces) y Colegio de Magistrados y Funcionarios Departamental Junín.


Incluyó un amplio temario, referente a los siguientes puntos: violencia, vulnerabilidad y salud mental. Obligaciones y responsabilidades; coordinación entre los operadores estatales y del Poder Judicial. Violencia cuando constituye delito, preservación de pruebas. Grooming. La esclavitud del siglo XXI; trata de personas. El nuevo paradigma en el abordaje de la violencia familiar. Vulneración de derechos. Primera escucha en los casos de abuso.

COMENTARIOS