None
CAMBIOS EN EL GABINETE

Petrecca: "Se van dos personas que dejaron todo en la cancha"

La afirmación la hizo el Jefe del Gobierno de Junín respecto de la salida de Diego Frittayón y Guillermo Alberti de las secretarías de Obras Públicas y  Espacios Públicos, respectivamente.

Luego de una reunión, de la que también participaron los reemplazos de ambos, Marcelo Balestrasse y Germán Aguilar, el intendente hizo el anuncio.

Al respecto, Petrecca aseguró: "Han sido dos años y medio muy intensos, de mucho trabajo. Las secretarías de Obras Públicas y la de Espacios Públicos son muy importantes en nuestra gestión y tienen muchas demandas de los vecinos. Por un lado, obras públicas, que tiene que ver con la planificación y llevar obras a los barrios, algo que tanto demandan los vecinos y que estamos orgullosos de poder ir dando respuesta en todos los rincones del Partido. Por otro lado, está lo que hoy es la secretaría de Espacios Públicos, donde también se trabaja incesantemente en darle respuesta a las demandas cotidianas de los vecinos, respecto del recambio de las luminarias, la reparación de calles, recolección de montículos, etc."

El intendente Petrecca remarcó que "estas dos secretarías estuvieron a cargo hasta aquí de dos funcionarios que dejaron todo en la cancha, muy pasionales y con mucho amor por el servicio, que decidieron darle lugar a personas que llegan con más energía para que, de esta manera, podamos seguir adelante con este desafío que tenemos en la gestión. Por eso queríamos anunciarle a toda la comunidad de estos dos cambios en el gabinete, donde el arquitecto Diego Frittayón cede su lugar al arquitecto Marcelo Balestrasse y Guillermo Alberti hace lo propio con Germán Aguilar".  

El intendente agradeció "enormemente y en nombre de toda la comunidad, a Diego y a Guillermo por haber dejado todo en la cancha, muchas veces el vecino no se da cuenta lo que significa estar a cargo de estas dos secretarías y obviamente desearle éxitos a Marcelo y Germán porque tendrán ahora un desafío muy importante. Valoro mucho el gesto de ellos, quienes entendieron que llegó un momento donde decir, hasta acá llegamos y continuar desde otro lugar. Renovando el equipo y tomar más fuerza para afrontar lo que se viene". 

Por último, Pablo Petrecca indicó: "Hemos transcurrido un tiempo donde todos los juninenses, trabajando juntos, hemos logrado muchas cosas para que la ciudad esté mejor. Sabemos que hay mucho más por hacer y nos quedan meses de mucho trabajo e intensidad para seguir dándole respuestas a los vecinos, mejorar la ciudad y mejorar la calidad de vida de los vecinos. Acá estamos, con todo un equipo con muchas fuerzas y ganas de seguir haciendo y estando, como nos pide nuestra gobernadora María Eugenia Vidal, con convicción y amor al prójimo". 

Como se mencionó, uno de los cambios se da en la secretaría de obras y servicios públicos, allí, el arquitecto Marcelo Balestrasse reemplazará al arquitecto Diego Fritayón. El funcionario saliente aseguró que "estuve al frente de una secretaría que es parte de la gestión, que es una sola. Nuestro rol fue de más exposición porque la obra pública es muy importante, pero no hubiésemos podido hacer nada sin el acompañamiento y el trabajo de otras secretarías. Estoy agradecido al Intendente Pablo Petrecca y a todo el equipo, han sido dos años en la gestión y otros tantos desde la Fundación Pensar inolvidables que para mi tienen un valor enorme. Me voy muy satisfecho y con la sensación de la tarea cumplida". 

"Creo que llegó el momento de dar un paso al costado porque se necesita mucha energía todos los días y era necesario un recambio y pasarle la posta a un profesional excelente como es Marcelo Balestrasse. La gestión y el país requieren de eso, requieren que el compromiso de los funcionarios sea permanente y que cuando entendemos que ya cumplimos dejar el lugar a otro que venga con más fuerzas y de esa manera cumplir con lo que la sociedad requiere", sostuvo Frittayón. 

Por su parte, el arquitecto Balestrasse afirmó que "el camino que deja Diego está muy aceitado, hemos trabajado dos años intensamente y para mí fue un placer estar al lado de él. Una persona que le puso toda la energía y la fuerza a la gestión y que se ven reflejados en todas las obras que hemos logrado concretar, obras que están en un nivel histórico para todo el Partido de Junín. Seguiremos por esa senda, esforzándonos todos los días para que, lo que resta de gestión, podamos cumplir con el vecino y los objetivos que tiene esta gestión. Estoy eternamente agradecido a Diego por lo hecho y al Intendente por la confianza de seguir por este camino". 

Otro de los cambios en el gabinete municipal, que el propio intendente Pablo Petrecca había adelantado que se iban a producir, se da en lo que hoy es la secretaría de Espacios Públicos,  denominado anteriormente como los talleres municipales. Allí, Germán Aguilar reemplazará a Guillermo Alberti. Sobre su salida, Alberti expresó que "cuando asumió Pablo Petrecca, en su primer discurso, mencionó que venían a poner la casa en orden y en nuestra primera reunión le dije que mi desafío era convertir a los talleres en una de las principales habitaciones de esa casa y que dejara de ser el taller del fondo". 

"El primer año fue de mucho trabajo, pasamos a ser una secretaría, producto del trabajo que llevamos a cabo. Hoy, después de 30 meses de gestión muy intensos, eso trajo un desgaste natural y por eso decidí correrme y acompañar a la gestión desde otro lugar. Me voy feliz y en paz y con la esperanza de que Germán Aguilar supere y eleve la vara que hoy tiene la secretaría, porque eso significará una mejor gestión en favor de los vecinos. También quiero agradecer la confianza del Intendente Petrecca". 

Germán Aguilar, por último, afirmó que "la responsabilidad es muy grande porque la vara a superar es muy alta. Quiero agradecer al Intendente Pablo Petrecca por la confianza en ponerme al frente de un área tan importante como es espacios públicos. Venimos a seguir trabajando por el mismo camino, con mucho esfuerzo en pos de todos los vecinos de Junín".  

COMENTARIOS