PARA PRESERVAR LA CALZADA DE LA ESCUELA 34

Reparan un camino de tierra alternativo en el Cuartel IX

La idea es dejarlo en condiciones para que los días de lluvias, los productores utilicen esa vía.

Néstor Traverso, a cargo de los trabajos que el municipio realiza en los diferentes caminos rurales del Partido de Junín, explicó que estos trabajos en el Cuartel IX tienen que ver con "dejarlo en condiciones para que, los días de lluvias, los productores utilicen esa vía y de esa manera preservar el camino que lleva a la escuela rural 34".
Al respecto, el funcionario contó: "Estamos en cuartel IX trabajando en el camino conocido como el ‘Camino Dametti’. La idea es dejar este camino en óptimas condiciones para preservar el camino de la escuela 34, especialmente los días de lluvias. La idea es que cuando llueva, esta vía la utilicen los productores y el de la escuela sólo la usen las maestras y los transportes que llevan a los chicos. De esta manera, se puede evitar que los alumnos pierdan días de clases por no poder llegar a la escuela".
"Hay otros caminos en este cuartel, pero dejando en condiciones de transitabilidad este, vamos a liberar el de la escuela. Otra vez, les pido a los productores que, los días de lluvia, utilicen este y liberen el que conduce a la escuela 34", remarcó.
Traverso dijo además que "de esta manera, seguimos trabajando en diferentes cuarteles, llevando a cabo trabajos de reparaciones puntuales y en otros, reparándolos y dejándolos en buenas condiciones durante toda su extensión. Lamentablemente tuvimos 29 días de lluvias que no nos permitió avanzar con el cronograma consensuado de trabajos con la comisión de caminos rurales que integran productores de cada cuartel".
Para finalizar, Néstor Traverso adelantó que "en los próximos días continuaremos con los trabajos programados con la comisión en el camino que une las localidades de Fortín Tiburcio y Agustina, esperando que en pocos días lo podamos dejar listo.

COMENTARIOS