None
Imágen con el detalle de la variante que esquivará la zona urbana de Chacabuco.
OBRAS VIALES

Comenzaron a pavimentar una de las variantes de la autopista sobre Ruta 7

Se trata del trazado de 6 kilómetros de longitud que esquivará la ciudad de San Andrés de Giles. Esta obra contará con tres distribuidores y un cruce de alto nivel sobre la RP 41. En el bypass de Chacabuco ya se removió y compactó tierra desde la Curva del Sol hacia el kilómetro 196.

Como parte del proyecto de la futura Autopista de la Ruta Nacional N°7, en la provincia de Buenos Aires, entre Luján y Junín, se está trabajando sobre las dos futuras variantes de Chacabuco y San Andrés de Giles.
Estas infraestructuras desviarán más de 6.000 vehículos, entre particulares y camiones, que circulan a diario por las mencionadas ciudades. Así, se evitarán los riesgos que entraña el tránsito pesado por la zona urbana.
En el tramo dentro del partido de Giles, ya comenzaron los trabajos de pavimentación del bypass que nace en el kilómetro 98 (donde comienza hoy, la autovía) y se une a la traza original en el kilómetro 106.
Con el objetivo de evitar que el tránsito atraviese el ejido urbano de esa ciudad, esta nueva traza contará con tres distribuidores y un cruce de alto nivel sobre la RP 41, zona crítica por el alto índice de accidentes viales que conecta con las rutas nacionales 3, 205, 5, 7, 8 y 9.
En ese marco, además cabe destacar que desde San Andrés de Giles hacia Carmen de Areco, la obra de la autovía está actualmente en construcción, de unos 40 kilómetros.

Variante de Chacabuco
En lo que respecta a la variante de Chacabuco, esta obra abarca 21 kilómetros desde la curva de Coliqueo, pasando por la Curva del Sol (cruce con Ruta 30) hacia el kilómetro 196 de la Ruta 7 donde los trabajos de movimiento y compactación de tierra ya unieron los dos puntos.
Cabe destacar que han progresado las negociaciones con los vecinos que viven a la vera de la ruta, para poder realizar la expropiación desde el kilómetro 219 (curva de Coliqueo), hacia la Curva del Sol y comenzar la obra en ese sector.

Beneficios 
La obra de la autopista con sus dos variantes mejorará las condiciones de vida de los vecinos de dichas localidades. Disminuirá los tiempos de viajes y los siniestros viales, principalmente los frontales. 
Además, optimizará el comercio y la producción agrícola–ganadera y la industria vinculada a este sector. También fomentará el turismo debido a que esta vía cumple la función de Corredor Internacional, además de pasajeros de larga distancia y viajes conmutadores.
La RN 7 es una vía radial del Área Metropolitana de Buenos Aires que une los polos productivos de la Provincia. La futura autopista agilizará las condiciones de intercambio agrícola-ganadero y reducirá los costos del transporte, beneficiando a productores y comerciantes.

COMENTARIOS