SU PRÓXIMA PARADA ES SAN RAFAEL DE MENDOZA

Salieron a recorrer el país y América en una Estanciera 1963: pasaron por Junín

Se trata de una familia rosarina, integrada por Ariel y Lorena quienes dejaron sus trabajos, consiguieron el vehículo antiguo y emprendieron, con su hija de un año, una travesía por Argentina con la intención de cruzar fronteras. Pintan cuadros y los venden para solventar el viaje.

Con la intención de recorrer nuevos horizontes y dejar la rutina de una ciudad grande como Rosario, una familia integrada por Ariel, Lorena y su pequeña hija, emprendió una travesía en una tradicional camioneta Estanciera modelo 1963.
La primera parada estratégica es Junín donde hace varios días se encuentran en la Plaza de los Niños con una exhibición de cuadros que ellos mismos pintan para solventar este viaje que tiene como intención llegar a Centroamérica. 
En diálogo con Democracia Ariel sostuvo: “La idea nuestra es como familia poder viajar en nuestra camioneta Estanciera. Ahora estamos en Junín por unos días y nuestra próxima parada será San Rafael de Mendoza desde donde partiremos hacia La Quiaca, subiendo por la Ruta Nacional 40. Luego la idea es seguir hasta Centroamérica”. Y agregó: “En cada parada o ciudad ofrecemos cuadros que pintamos con mi señora Lorena y los vendemos”. 
“La Estanciera es modelo 1963, un vehículo antiguo, y lo bueno es que nos permite ofrecer a la gente un ícono pintoresco para que pueda apreciar lo que quedó de la cultura argentina, ya que no se fabrica más. Además es en el cual nos desplazamos y la usamos como nuestra casa”, explicó.
“Acá en Junín nos han recibido muy bien y nos hemos sentido muy agasajados. Una gente de esta ciudad nos invitó a su casa a compartir, ya que los conocimos en un foro de Convi. Ellos son Carolina y Carlos”. Y continuó: “Para los que quieran acercarse, ahora en Junín nos vamos a quedar unos días más en la Plaza de los Niños, y luego continuaremos con el viaje”, informó.

“Nuestro propio sueño”
Continuando con la entrevista Ariel expresó: “Recién comenzamos con nuestro viaje. Teníamos nuestros propios trabajos, estudiábamos en la universidad y un día vimos unos videos de gente que viajaba, por lo que quisimos hacer nuestro propio sueño que también era viajar”.
“Queremos recorrer América en una vieja Estanciera. La buscamos en internet y en Rosario quedan algunas, la conseguimos en estado original”, indicó. Y dijo: “Yo tengo 39 y mi mujer 29 años, y nuestra hija 1 año. Además tenemos a nuestro perro Toto que también tiene un año”, concluyó.

COMENTARIOS