None
Fabio Crespi de Bringeri Hogar.
IMPACTO DE LA "TEMPORADA DE FÚTBOL"

El boom en la venta de televisores por el Mundial impulsa el consumo en Junín

Las promociones y ofertas que presentan especialmente las casas de electrodomésticos en esta época “mundialista” marcaron un considerable aumento en las ventas desde los primeros días de mayo.

A escasos días del comienzo del mayor evento deportivo popular: el Mundial de Rusia 2018, las ventas de los televisores Smart de mayores pulgadas en nuestra ciudad dispararon los números en una etapa retraída y con un consumo que los comercios aducían muy bajo debido a las distintas cuestiones que impactaron en la economía, no solo local sino también nacional.
Las promociones y ofertas que presentan especialmente las casas de electrodomésticos en esta época en que sube notablemente la demanda de televisores, marcaron un considerable aumento en las ventas desde los primeros días de mayo, un mes antes del comienzo del Mundial.
Desde las casas de electrodomésticos consultadas indicaron que los  televisores más elegidos fueron los de 43 pulgadas en adelante y las tarjetas de crédito, el medio de pago preferido por los clientes.
 


Clima de mundial
“Mayo arrancó con clima de mundial”, aseguró Fabio Crespi, de la firma Bringeri Hogar quién destacó el aumento de las ventas a raíz de las grandes promociones lanzadas en esta “temporada del fútbol”. 
“Ha sido impresionante lo que ha levantado las ventas la compra de televisores, especialmente desde los primeros días de mayo hasta hoy”, aseguró. 
Según Fabio, “la gente eligió en su mayoría todos los gigantes: de 55, 60 y 65 pulgadas, que fueron los primeros en agotarse, lógicamente con tecnología Smart”.
Consultado sobre el repunte que significó para el consumo, Fabio destacó: “Teniendo en cuenta que la venta de televisores tira todo para arriba, el resto de las ventas sin duda acompaña así que te digo que el 90% de la empresa, tomando todas las sucursales están igual que nosotros, todos muy por encima de los objetivos de venta que teníamos planeado  para el mes y demás. Estamos más que contentos”, aseguró. 
Aun así aclaró que “es un momento especial y sería difícil evaluarlo sin esto del mundial en el medio. Sin dudas, una cosa llevó a que levantara el conjunto”.
Sebastián Martín, de la firma Mafferetti, división hogar, coincidió en que “hubo un incremento de ventas en mayo a raíz de lo que pasa siempre en los mundiales, con ofertas puntuales. Levantó indudablemente las ventas, logró levantar la caída general”.
Asimismo destacó que “los que más se venden son los televisores de 43 pulgadas para arriba,  Smart y tecnología 4K”.

En cómodas cuotas
En su mayoría los clientes de Bringeri, según Fabio, “eligieron tarjeta de crédito para abonar, aunque también crédito personal y en algunos casos, de contado”.
En Mafferetti, “se abonó mucho con tarjeta en Ahora 12, es un plan que esperamos se mantenga”, aseguró Sebastián.  

Hot Sale, un éxito
La reciente explosión del Hot Sale también marcó una suba en las ventas online.
“Superó las expectativas ampliamente”, aseguró Fabio de Bringeri. “Incluso lo estiramos un par de días más  pero la respuesta fue excelente”. 

60% más, en el primer trimestre
Según un informe del Indec, las ventas de electrodomésticos y artículos del hogar subieron 36,8% interanual en el primer trimestre de 2018,  totalizando 22.524,5 millones de pesos, que fueron las más altas de los últimos doce meses.
Las ventas del rubro "televisores, video y fotografía", de cara a la llegada del mundial totalizaron 4.379,9 millones de pesos en dicho período, con un crecimiento del 60,4% respecto del mismo mes del 2017.
Del total de ventas, en el primer trimestre 3.562,2 millones de pesos correspondieron a empresas porteñas, 6.769,8 millones de pesos a 24 partidos del conurbano bonaerense y 12.192,5 millones de pesos al resto del país.

COMENTARIOS