FESTEJO PATRIO

Con un sol radiante, se celebró el 25 de Mayo en Junín

En el marco de los festejos por el 25 de Mayo, el intendente Municipal, Pablo Petrecca, invitó a un desayuno en su despacho a diferentes fuerzas de la ciudad.

De dicha temática participaron diferentes fuerzas políticas de la oposición, autoridades eclesiásticas, policiales, militares, educativas y fomentistas.

El objetivo fue celebrar esta fecha patria y poder dialogar de cómo se viene trabajando en la ciudad y aunar esfuerzos para que los vecinos del partido de Junín puedan seguir mejorando su calidad de vida.

Los participantes destacaron que fue una amplia convocatoria con vocación de encontrar puntos en común.

Al respecto, el intendente Municipal, Pablo Petrecca, manifestó que "siempre hablamos de fortalecer las instituciones y nos gusta poder compartir con las fuerzas vivas un momento de reflexión. Agradezco a los que participaron de este desayuno y debemos trabajar en pos de un bien común que es nuestra República Argentina. Aquí hubo actores de diferentes pensamientos en donde algunas veces nos pusimos de acuerdo y en otras no. Pero la bandera argentina tiene que estar por encima de todo y tiene que ser un norte en donde podamos discutir pero siempre pensando en el país. Este 25 de Mayo nos debe llevar a la reflexión y nos debemos poner de acuerdo en cinco puntos que son fundamentales. Siempre se trata del futuro de nuestros hijos y nietos. Hace 208 años un grupo de conquistadores y de vecinos decidieron dar un paso importante para dar un grito de libertad. También el pueblo acompañó en ese momento y debemos estar todos juntos ahora".

Por su parte, el jefe del Grupo de Artillería 10, coronel Leandro Jofré Foncueva, dijo que "es algo muy positivo habernos encontrado con todas las fuerzas vivas de la ciudad y poder compartir un desayuno patrio. El Sr. Intendente a través de su mensaje nos pidió unificarnos para trabajar en comunión junto a las organizaciones e instituciones para el bien de la ciudad, la Provincia y Nación”.

Osvaldo Giapor, presidente de la Federación de Sociedades de Fomento, sostuvo: "Me parece maravilloso despertarnos a la mañana con diferentes personas de la ciudad a festejar esta fecha patria. Hubo mucha gente de diferentes pensamientos en la política y en la religión y esto quiere decir que nos hemos encontrado todos acá para festejar este día de la patria. Volvimos a una tradición que se había perdido y es muy bueno poder encontrarnos con los políticos de Junín, los sacerdotes y todos los que están trabajando en la ciudad".

La jefa regional de Educación, Emilse Marini, indicó que "me parece productivo poder encontrarnos todos los que formamos parte de la gestión en la ciudad para intercambiar opiniones y más en esta fecha patria. La idea es trabajar en equipo tal como nos transmitió el Intendente Petrecca en su mensaje".

Joaquín Elósegui, presidente de la Sociedad Rural Junín, aseguró que "el intendente Petrecca nos invitó a este desayuno y estamos muy contentos. Estamos festejando el día de la Patria y justo en estos momentos que también son complicados para el país. Pero lo importante es estar todos juntos, los gobernantes y las instituciones. El intendente Petrecca destacó la importancia y las funciones de las instituciones".

El concejal, Patricio Fay, expresó que "son días importantes para nuestra Patria y es una gran responsabilidad de todos de poder encontrar los caminos. Tenemos que empezar en forma unidad de encontrar puntos de consenso para el bien de los vecinos. Estamos festejando un nuevo aniversario de la constitución de la primera junta de gobierno pero los desafíos de hoy son importantes como los de aquella época. Ojalá que a partir del diálogo dejemos las diferencias de lado para encontrar puntos en común".

 La diputada bonaerense, Rocío Giaccone, aseguró que "estos son días de memoria, encuentro y reflexión. Cada uno tiene que conocer su historia para poder aprender de esos pasos y hacer las cosas mejor para la sociedad. Nos sirve para intercambiar ideas y pensar en esos valores que tuvieron ese 25 de Mayo. La política debe estar al lado de la gente para ser generosos. Es importante compartir un 25 de Mayo para rememorar esa historia y poder hacer cosas para que los vecinos estén mejor".

El padre Roberto Jatar, de la Iglesia Ortodoxa San Jorge, explicó que "siempre el diálogo ayuda y cada uno desde nuestro punto de vista de cómo miramos el mundo, es algo que sirve. Y teniendo la mira trascendente nos encontramos nosotros porque sabemos cuál es nuestro origen y hacia dónde vamos. Ese conocimiento nos ayuda personalmente y comunitariamente. Valen la pena estos encuentros porque acerca, está el diálogo y eso ya dice mucho. De alguna manera ese trato humano es trascendente y vale la pena la oración que se hizo en el templo San Ignacio".

El concejal Andrés Rosa, indicó que "fue algo muy grato y es la segunda vez que me toca participar. Es algo muy novedoso porque nos permite charlar y compartir de otra manera. Son espacios muy positivos y me permito reflexionar que estos encuentros ayudan. Los que tenemos algún grado de responsabilidad política tenemos que salir de esta maldita grieta y encontrar los consensos necesarios para que el país se pueda desarrollar de manera definitiva. Celebro esta iniciativa del Intendente Petrecca y hago votos para que continúe año tras año.

El padre Víctor Roncati, de la Iglesia San Ignacio de Loyola, manifestó que "primero saludar a los vecinos en este día de la Patria. Es bueno hacer memoria y que este sol del 25 de Mayo nos ayude a mirar el futuro con mayor esperanza e ilusión. Fue un encuentro con un clima muy lindo y había representantes de muchos lugares y diferentes situaciones. Esto hace bien porque ayuda al diálogo, a abrirnos y tener una mirada esperanzadora al futuro".

Reclamo de la familia de la joven Vanina Garay

Te Deum y acto en la Plaza 25 de Mayo

Además, el Intendente participó junto a su familia del Te Deum llevado a cabo en la Iglesia San Ignacio de Loyola.

Luego de la misma, Petrecca encabezó el acto oficial por el 25 de Mayo, que se realizó en la plaza principal, y la encargada de dar unas palabras fue la Licenciada Marisa Ferrari.

Luego actuó el Ballet "El Bagual" de Daniel Villar. Deleitó con su música también, la Banda Juvenil "Juan P. Oviedo" del maestro Faré y hubo un desfile militar. 

Finalizados los actos, las autoridades presentes y la comunidad en general disfrutaron del típico chocolate caliente realizado por el Grupo de Artillería 10, acompañado por churros y  tortas fritas.

COMENTARIOS