None
EN ROQUE SÁENZ PEÑA

El MUMA cumple hoy 40 años

El 25 de mayo de 1978 se inauguró la actual sede del Museo Municipal Ángel María de Rosa en el edificio en que funcionara el Mercado Municipal
Por tal motivo, hoy a las 20, se inaugura la muestra "40 aniversario del MUMA en Roque Sáenz Peña". Para dicha ocasión, la dirección de Cultura expondrá 50 de las mejores obras que tiene el Municipio en su poder. 
Al respecto, Gimena Picchi, coordinadora de Cultura, dijo: "Este viernes 25 de mayo hacemos la inauguración de la muestra patrimonial en conmemoración de los 40 años del Museo en calle Roque Sáenz Peña 141. Vamos a tener una muestra patrimonial de las mejores 50 obras que tenemos en el municipio. Los invitamos a todos para que puedan observar parte del patrimonio que tenemos, ya que hay más de 1000 obras pero no nos alcanza el espacio para poner a todas".
Además, agregó: "Invitamos a los vecinos a que lo recorran. Este es un edificio emblemático de la ciudad, porque está en pleno centro y se hacen muchas actividades por fuera de lo que es el museo. Siempre alguien pasó por acá, vino, lo recorrió y por ese motivo queremos homenajear este espacio con la muestra. Invitamos a todos a participar de esta inauguración".
Por su parte, Eugenia Herrero manifestó: "Hay que recordar que donde está el museo ahora fue el Mercado Municipal y tiene una historia dentro de Junín y sus vecinos. Ojalá que puedan venir los chicos y que sepan que este patrimonio es de todos. Estas obras no se sacan siempre y está bueno poder verlas y disfrutarlas. Habrá artistas como Berni, Carpani, Pujía, que son muy reconocidos a nivel nacional y hay que aprovechar para verlos".

COMENTARIOS