None
Más de 400 personas disfrutaron de la velada de gala.
EN UN NUEVO ANIVERSARIO DE LA PATRIA

Gran velada de gala en el teatro de La Ranchería en vísperas del 25 de Mayo

A sala llena, los juninenses disfrutaron de una noche de espectáculos. Hoy a las 10.15, se realizará el Te Deum, con las instituciones educativas. Luego se realizará el acto protocolar, con el ballet "El Bagual" y el desfile tradicional del Ejército. En el cierre habrá chocolate y churros.

En vísperas del 25 de Mayo, anoche se realizó la Velada de Gala en el Teatro Municipal de la Ranchería de nuestra ciudad con más de 400 participantes donde se presentaron diferentes espectáculos
Durante la noche, los presentes pudieron disfrutar de las actuaciones de la Banda Militar Curupaytí; el ballet clásico de Adriana Conde; el grupo folclórico “Las voces de Mitre”; Jorge Faustino; el ballet de tango de Silvia Guzzo; el ballet folclórico de Daniel Villar y un show de tambores. 
Antes de finalizar, las autoridades y el público entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino para dar inicio al día de la Patria.
Por otra parte, hoy a las 10.15, se realizará el Te Deum en la Iglesia San Ignacio, con las presencias de las instituciones educativas de diferentes niveles, tanto públicas como privadas. 


Por último, se llevará a cabo el acto protocolar, con la presencia del ballet "El Bagual" y el tradicional desfile del Ejército en la Plaza 25 de Mayo. En el cierre, en tanto, habrá chocolate y churros.
 “Esta velada ya es un clásico de Junín. En este festejo patrio se recuerda que hace 208 años que un grupo de ciudadanos comunes, pero con un espíritu aguerrido y buscando libertad y un futuro mejor para el país que se estaba formando en ese momento, ha decidido estar allí y dar el puntapié inicial para un pueblo que también estaba esperando noticias importantes”, afirmó el intendente Pablo Petrecca.
“Hoy recordamos ese acontecimiento histórico que es la formación de nuestra patria”, agregó.
Respecto de la velada, en tanto, indicó: “La Ranchería está a pleno. El juninense disfruta mucho de la linda música y el lindo espectáculo que nos brindan cada 25 de Mayo, así que estamos muy contentos de poder estar hoy acá”.
 


​​​​​​​Por su parte, el jefe del Grupo de Artillería 10, coronel Leandro Jofré Foncueva, expresó: “Es una fecha sumamente importante para los argentinos, porque el 25 de Mayo fue el puntapié inicial para la posterior declaración de la independencia en 1816. Fue el primer grito de libertad patrio y nosotros lo recordamos más,  porque además ahí nació el Ejército Argentino”.
“Ha venido mucha gente, pero para quienes no pudieron venir hoy (por ayer), va a haber tres funciones de la banda, que se van a realizar el sábado, a las 11,  en la puerta del MUMA; el mismo día, a las 16, en la plaza de los niños y el domingo, a las 11, en el Parque Borchex. Ahí va a actuar la banda y van a ver algo similar a lo que se va a disfrutar hoy en la velada”, subrayó.

COMENTARIOS