None
Integrantes de la mesa que presidió la reunión.
SOCIEDAD RURAL

Presentaron la ExpoJunín 2018, que se realizará entre el 17 y el 20 de agosto

En el marco del Día del Niño, los organizadores de la mayor muestra regional del agro, la industria y el comercio impulsarán actividades especiales para la recreación de los más pequeños y sus familias.

La Expo Junín 2018 llevará a cabo un amplio programa de actividades entre el 17 y el 20 de agosto del corriente año, en su 72° Exposición Ganadera, Industrial y Comercial; 25° Jornada de actualización técnica, 29° de Granja y 21° Expo Canina.
Entre las pautas principales, según lo manifestado por el presidente de la Sociedad Rural, Joaquín Elósegui, está el festejo del Día del Niño (domingo 19 de agosto) en la Rural, para que las familias puedan disfrutar más durante todo el fin de semana largo.
En conferencia de prensa se realizó ayer el lanzamiento de la destacada muestra anual organizada por la Sociedad Rural de Junín.
La mesa de autoridades estuvo conformada por el licenciado Joaquín Elósegui, presidente de la Sociedad Rural de Junín; la doctora Agustina De Miguel, en representación del Ejecutivo Municipal; y el secretario general de la Unnoba, doctor Pablo Petraglia.

Para el niño y su familia
El presidente de la Rural, Joaquín Elósegui, dio a conocer las pautas que van a desarrollar este año. “Desde la comisión vamos a dar mucho énfasis al Día del Niño con el objetivo de que las familias puedan disfrutar de la muestra, durante todo el fin de semana largo de agosto”, aseguró el directivo. 
Anticipó que este evento contará, como siempre, con una muestra bovina, la granja, la muestra agroindustrial y los stands en la cúpula, entre todo lo que caracteriza al campo y a la ciudad y se transmite en esta expo. 
Señaló que el viernes 17 de agosto, con entrada libre y gratuita, será especialmente dedicado a recibir a los alumnos de las escuelas.
Respecto al valor de la entrada, dijo que será a precios módicos los días sábado, domingo y lunes, para que pueda venir toda la familia.
Hizo alusión a las charlas organizadas por la Unnoba y al aporte del municipio en cuanto a los espectáculos locales y la actuación de la Banda Militar del Grupo de Artillería con asiento en Junín.

Salón de la Mujer
Niní Ceci, responsable del Salón de la Mujer, adelantó que este año el lema será “Cuerpo sano, mente sana”, organizando charlas como la de “Cuerpo en movimiento” y  también con el chef Pablo Remaggi. Habrá salón de maquillaje y  entrega de souvenirs: unas riquísimas “boquitas” de chocolate. Como novedad esta edición tendrá mucha magia, con la llegada de un reconocido mago a nivel nacional, a cuyo término se invitará a los presentes con empanadas y vino. Un regalo musical para el corazón será el Homenaje a María Marta Serra Lima.

Municipio
La secretaria de Gobierno, Agustina De Miguel, destacó que la Expo 2018 es una oportunidad propicia para que todos los productores agropecuarios, los industriales y los comerciantes puedan exhibir todo su talento y capacidad creativa.
El municipio tendrá su stand institucional, acompañado de una sala de reuniones, impulsará nuevamente el ciclo Juntos a jugar (para niños), pondrá un escenario por donde pasarán los artistas y la carpa de los emprendedores.

Ganadería
Respecto a la 72° muestra ganadera, Gastón Paz destacó la trayectoria de la muestra y la actividad ganadera. El directivo apuntó que tanto la Unnoba como el INTA están poniendo énfasis en estas actividades, apuntando a la sustentabilidad en términos ambientales, económicos, al valor agregado que se puede dar al campo, organizando programas de capacitación en producción bovina y porcina.
“Es una buena oportunidad para todos los compradores de hacienda de la zona, que se puedan acercar a la Expo Junín. En lo que hace a porcinos, Paz aclaró que la muestra está orientada a productores pequeños, a los que están fuera del sistema industrial de producción porcina, en las producciones a campo”, acotó.

COMENTARIOS