None
Olmedo y Claudio, junto al ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo.
LA PREVENCIÓN DEL DELITO

Integrantes de Seguridad, en el V Consejo Provincial de Seguridad Pública

El evento estuvo presidido por el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, junto a su par de Nación, Patricia Bullrich. “También se habló de cómo se viene realizando el plan de reestructuración de la policía”, destacó Fabián Claudio.

El secretario de Seguridad Fabián Claudio, junto al Subsecretario de Control Ciudadano, Mario Olmedo, participaron en Mar del Plata del V Consejo Provincial de Seguridad Pública. El mismo estuvo presidido por el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, junto a su par de nación, Patricia Bullrich. También participaron de este congreso de seguridad  Eugenio Burzaco y Gerardo Milman, secretario de Seguridad y jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad de la Nación, respectivamente, y demás legisladores y funcionarios ministeriales.
Al respecto, Claudio, manifestó que "estuvimos participando de un importante evento en relación a la seguridad. El primer panel estuvo a cargo de la Ministra Bullrich quien habló sobre el trabajo que se viene realizando en la lucha contra el narcotráfico y con foco en la provincia de Buenos Aires. Luego tomó la palabra Eugenio Burzaco que habló sobre el narcotráfico, crimen organizado y su vinculación con las provincias. Más tarde hizo lo propio Gerardo Milman, jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad de la Nación, que disertó sobre los centros de difusión de inteligencia criminal y por último tomaron la palabra los diputados provinciales Carolina Píparo y Matías Ranzini, quienes se refirieron a una legislación, en donde están trabajando, para combatir la modalidad de moto chorro".
"Y durante la última jornada, tomó la palabra el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, quien les dio la palabra a dos comisarios de la superintendencia de investigaciones sobre drogas ilícitas y crimen organizado. Luego se habló de diferentes actuaciones en los municipios por parte de la policía y cómo es la lucha contra la inseguridad. También se habló de cómo se viene realizando el plan de reestructuración de la policía que se viene llevando a cabo desde el inicio de la gestión de la Gobernadora Vidal", dijo Claudio.
También, sostuvo que "el tema seguridad es algo en donde no hay descanso y participar de estas exposiciones es muy importante. El Intendente Petrecca siempre nos pide que estemos en contacto con la policía para seguir trabajando sobre esta temática. Todas las semanas tenemos un informe de cómo se va trabajando en la ciudad sobre las diferentes cuestiones de seguridad. La policía está activa en la ciudad y eso se demuestra con las estadísticas que vamos teniendo. Como siempre decimos, el trabajo de la seguridad no para nunca y debemos estar atentos todos los días".

Municipios
Para finalizar, el secretario de Seguridad, expresó que "también se habló sobre cómo articular herramientas de contención entre municipio y la Provincia sobre esta temática. Además, hubo varios intendentes que disertaron sobre cómo es el trabajo en cada comuna sobre la seguridad. Este tipo de consejos son muy importantes porque nos permite ver cómo estamos trabajando y conocer nuevas herramientas para poder aplicarlas en nuestra ciudad. También hubo preguntas y respuestas a los panelistas con el objetivo de intercambiar conceptos sobre la seguridad y el trabajo que cada municipio realiza".

COMENTARIOS