None
Marisa Ferrari, secretaria de Desarrollo Social.
DESARROLLO SOCIAL

El 6 de junio elegirán las autoridades del Consejo de la Tercera Edad

El mismo ya está fundamentado en una ordenanza que data del 2004 pero recién en abril último fue reglamentada, según informó Marisa Ferrari, secretaria de Desarrollo Social.

El próximo 6 de junio están convocados todos los centros de jubilados, las instituciones vinculadas con los adultos mayores para conformar una comisión directiva del Consejo Consultivo de la Tercera Edad de la Municipalidad.
Esta comisión tendrá el mandato de un año. El objetivo de dicha constitución es que sea un espacio de organización de actividades, de promoción y de diferentes cuestiones que a los adultos mayores les interese.
Al respecto, la secretaria de Desarrollo Social, Marisa Ferrari, recordó que el Consejo Consultivo de la Tercera Edad fue generado por una ordenanza del año 2004 y en la misma se explicaban las funciones que el mismo tenía, pero que nunca fue reglamentada. 
Por tal motivo, en la actualidad el objetivo es institucionalizar dichos espacios para que tengan una participación activa o una estructura en su funcionamiento. 
Señaló que en abril pasado, el intendente Petrecca reglamentó la ordenanza y ahora sí cuenta con una estructura. “Ahora vamos a convocar a los centros de jubilados, a las instituciones vinculadas con los adultos mayores y a todos los que puedan aportar algo a este temática. La misma es para el 6 de junio en donde constituiremos las autoridades por el espacio de un año", dijo.

Convocatoria
Marisa Ferrari dijo que la última reunión del Consejo de la Tercera Edad fue en octubre pasado y tuvo una adhesión de los centros de jubilados.
“Ahora tenemos esta buena noticia y los vamos a convocar con el tiempo que estipula la reglamentación. El 6 de junio vamos a tener la reunión y les estaremos comentando donde será el encuentro y la documentación que deben llevar. También queremos convocar a las instituciones públicas que ya vienen participando para que se integren nuevamente y tener una participación activa en las cuestiones de los adultos mayores", explicó la funcionaria.
Luego, explicó que "debemos trabajar para el adulto mayor en todas las cuestiones posibles. Esta es una buena noticia y es una ordenanza muy vieja, pero vamos a realizar una nueva institucionalización para que no dependa de gestiones, sino que tenga siempre su lugar. Esto servirá como espacio de organización de actividades, de promoción y de diferentes cuestiones que a los adultos mayores les interesa".
Para finalizar, Ferrari dijo que "todo lo que son consejos consultivos son órganos que nos enriquecen, como por ejemplo el de la niñez. Este hacía mucho que no funcionaba y este año ya tuvimos una gran cantidad de acciones en esta temática. Además se van creando lazos y como siempre decimos: cuando uno suma está multiplicando. En el tema del adulto mayor es importante que tengan un espacio en donde su voz sea escuchada. El 6 de junio vamos a elegir a las autoridades que tendrán un plazo de un año".

COMENTARIOS