Los estudiantes secundarios demuestran gran interés por la parte tecnológica del saber.
Los estudiantes secundarios demuestran gran interés por la parte tecnológica del saber.
MUESTRA INTERACTIVA TECUNNOBA

Alumnos del secundario recorrerán hoy y mañana el Corredor Cultural de UNNOBA

Visitarán el Laboratorio de Enfermería, el Comedor Universitario, la Escuela de Tecnología, el Centro de Investigaciones Básicas Aplicadas (CIBA) y la Biblioteca Universitaria “Silvina Ocampo”.

Hoy y mañana jueves, 17 de mayo, tendrá lugar una nueva edición de TecUNNOBA, la muestra interactiva del saber y la tecnología que organiza la Universidad Nacional del Noroeste de la provincia de Buenos Aires.
La novedad de este año es que el tradicional encuentro entre alumnos del nivel secundario con la UNNOBA será a lo largo del corredor cultural de la calle Jorge Newbery, en el Laboratorio de Enfermería, el Comedor Universitario, la Escuela de Tecnología, el Centro de Investigaciones Básicas y Aplicadas (CIBA) y la Biblioteca Universitaria Silvina Ocampo.
A través de esta exposición los estudiantes tomarán contacto con la Universidad e interactuarán con avances tecnológicos de cada una de las disciplinas científicas.


El objetivo de la iniciativa es que los estudiantes de nivel medio conozcan detalladamente la actividad universitaria y tomen contacto con planes de estudio, proyectos de investigación y de extensión. Muchos de los stands muestran desarrollos tecnológicos de las distintas disciplinas científicas que se cursan en la UNNOBA, lo que permite un acercamiento de los alumnos al perfil y alcance de cada carrera.
También hay espacios destinados a la información sobre la oferta académica, los programas de becas y el programa de tutorías. Además, las escuelas secundarias también tienen espacios de participación, lo que promueve una interacción entre el nivel medio y superior.

COMENTARIOS