None
Autoridades y concejales participaron del acto.
EMOTIVO HOMENAJE

Se realizó un acto, a 36 años del Bautismo de Fuego del GA 101 en la Gesta Malvinas

Se llevó a cabo en la Plaza de Armas del Grupo de Artillería N° 10 "Bartolomé Mitre".

Autoridades municipales y concejales de nuestra ciudad estuvieron presentes en la Plaza de Armas del Grupo de Artillería N° 10 "Bartolomé Mitre", en donde se llevó a cabo el acto por los 36 años del Bautismo de Fuego del GA 101 en la Gesta de Malvinas. Se entregaron medallas de artilleros honorarios de la unidad a los veteranos, en reconocimiento de la labor desempeñada durante el conflicto bélico.


El coronel Leandro Jofré Foncueva destacó con emoción el heroísmo y el valor de los soldados juninenses que estuvieron en Malvinas.
"El acto fue muy emotivo y creo que el primero que se emocionó fui yo, porque hace 36 años  que nuestra gente, gente de Junín, estuvo combatiendo en Malvinas contra un enemigo superior en tecnología, pero frente a quienes demostraron espíritu y garra", afirmó Jofré Foncueva.
"Nosotros teníamos nuestros cañones de Junín, que fueron los que mantuvieron alejados todos los buques ingleses. Fue un arma sumamente importante en el desarrollo de la guerra de Malvinas. Y la verdad que a uno le camina la procesión por dentro y llega a emocionarse, porque muchas veces podemos leer que dos aviones se le avalanzaron a un cañón directamente para tirarle bombas, misiles y ráfagas de ametralladoras y esa gente hoy está formada acá. Este es un reconocimiento para ellos".

COMENTARIOS