None
La Lic. Raquel Petraglia y la Lic. Nora Vinacur.
EN EL AUDITORIO DE OSDE

Se llevó a cabo la jornada de Infancia y Adolescencia

Se trataron varios temas, a cargo de la licenciada Nora Vinacur.

El pasado viernes se llevó a cabo una jornada abierta a la comunidad sobre “Consultas en la Infancia y Adolescencia” y “Lo difícil que es ser padres hoy”, a cargo de la licenciada Nora Vinacur.
La jornada se realizó en el auditorio de Osde y fue organizada por la Asociación Psicoanalítica Argentina Filial Junín y el Centro de Estudios Psicoanalíticos, ubicada en Narbondo 302 de Junín.
Estuvo presente la licenciada Nora Vinacur, psicóloga y psicoanalista, miembro titular de la A.P.A., coordinadora de un espacio denominado Consultas difíciles en temprana infancia, actividad conjunta entre la UBA y la Sociedad Argentina de Primera Infancia.

Los temas abordados fueron la patologización y medicalización en la infancia, el uso de las pantallas y las redes sociales, el bulling (acoso escolar) y otro tema: ¿Por qué consultan los padres hoy?
En la jornada estuvieron presentes padres, educadores, gente de la salud, estudiantes de psicopedagogía, de psicología, como así también psicólogos y psicoanalistas. 
Además, el sábado en el marco del seminario Práctica Psicoanalítica, se organizó una jornada abierta sobre “Patologías en la infancia”, por la licenciada Nora Vinacur, para profesionales de la salud y de la educación.

COMENTARIOS