None
EDUCACIÓN

Unnoba: anunciaron un programa para optimizar las tasas de graduación

El rector Guillermo Tamarit anunció la la puesta en marcha en la UNNOBA de un programa de seguimiento de las tasas de graduación, en el marco de la sesión de mayo del Consejo Superior. 

“Hemos comenzado a trabajar con las escuelas y departamentos, estamos ajustando la implementación de esta iniciativa para impulsar un programa que pueda sostenerse en el tiempo”, indicó el rector de la UNNOBA y aportó algunos datos en relación a este tema que revelan la necesidad, según él, de “promover una acción de fuerte impacto para optimizar las tasas de graduación”.

Con presencia de los representantes de los distintos claustros (profesores, auxiliares, estudiantes y docentes), Tamarit relató su participación en  la última reunión de la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo. En ese sentido, destacó que esta vinculación permite a la UNNOBA participar de Programas, intercambios, proyectos y núcleos temáticos sobre los cuales trabaja la Asociación.

También se refirió a la realización de la Conferencia Regional de Educación Superior (CRES 2018) en el marco del Centenario de la Reforma Universitaria: “Hemos efectuado varias reuniones y ajustado la participación de la Universidad, por lo que estamos aguardando con muchas expectativas la realización de este encuentro”.

Luego del informe del rector, los consejeros avanzaron con el tratamiento de los temas previstos en el orden del día. De esta manera, se aprobaron proyectos presentados por distintas Escuelas y Secretarías. Así, se aprobó la nómina de beneficiarios de becas de investigación y de bibliografía; y el plan de estudio de la Licenciatura en Genética con modificaciones propuestas por la Escuela de Ciencias Agrarias, Naturales y Ambientales. La Secretaría General elevó el nuevo estatuto de la UNNOBA.

Desde el Centro de Edición y Diseño se informó sobre la realización del Congreso “Diseño como proceso innovador. Transferencia e impacto tecnológico, social y cultural”, encuentro que se realizará durante los días  31 de mayo y 1° de junio en la sede Pergamino de la Unnoba.

COMENTARIOS