None
Paro de residentes en el Hospital.
PROTESTA DE PROFESIONALES

Los residentes del Hospital Interzonal hicieron ayer paro de actividades

Reclaman reapertura de paritarias y mejores condiciones laborales en las distintas áreas donde realizan sus tareas diariamente.

A la mañana de ayer, un grupo de residente del Hospital Interzonal General de Agudos de Junín, realizaron un paro de actividades para protestar por la falta de paritarias y no cobrar lo que les corresponde, según lo explicaron a Democracia.
Alrededor del mediodía, pudieron hablar con la dirección del nosocomio y expusieron sus demandas, ya que la protesta fue también por las malas condiciones laborales, además de lo que ellos consideran como “incertidumbre laboral”.


Hernán Fernández, residente de Trabajo Social, en diálogo con este medio, explicó que becarios, post-residentes y residentes de Obstetricia, Psicología, Tocoginecología, Trabajo Social, Medicina general, etc. piden reapertura de paritarias y protestan por la imposición de un 15 por ciento de incremento salarial a los gremios, sin tener en cuenta los reclamos de las bases. “No sabemos si vamos a tener aumento de sueldo, cuándo ni cómo. Por eso resolvimos adherir a la movilización propuesta por CICOP”, señalaron. 
En la sala de espera de donde se otorgan los turnos, expusieron la protesta, que incluye también sobrecarga laboral que sufrimos, malas condiciones de trabajo y la baja de programas referentes al acceso para la salud.

COMENTARIOS