None
ESTA MAÑANA, EN CONFERENCIA DE PRENSA

El Frente Renovador denunció "un mal uso del dinero público"

El concejal Patricio Fay, acompañado de otros ediles y dirigentes del espacio, se refirió a un fallo del Tribunal de Cuentas bonaerense que obliga al Intendente y a otros funcionarios a devolver el dinero.

Dirigentes y funcionarios del Frente Renovador de Junín denunciaron esta mañana, en conferencia de prensa, desprolijidades en el manejo de los fondos públicos municiaples. En este sentido, el edil Patricio Fay afirmó que en momentos en que "es cada vez mayor el esfuerzo de muchas familias, Pymes, comercios, clubes y entidades sociales, que han llegado al límite de sus posibilidades económicas, desde el gobierno local no se acompaña ese esfuerzo y se hace un mal uso del dinero público".

Y agregó: "Cuando a principios de 2016, la concejal de nuestro bloque Natalia Donati, que en ese entonces era contadora municipal, se negó a convalidar pagos millonarios con dinero público que ilegalmente pretendía efectuar el intendente Pablo Petrecca para contratar una presunta auditoría privada, se convirtió en víctima de agresiones, amenazas, actos intimidatorios y de violencia por parte de funcionarios municipales que no cesaron ni aún cuando lograron mayorías circunstanciales en el Concejo Deliberante para removerla del cargo. En ese mismo Concejo fue donde nuestro bloque también denunció la ilegalidad y votó en contra de la convalidación de un supuesto convenio de colaboración y capacitación con la Universidad de Buenos Aires, que lo único que buscaba era intentar legalizar pagos municipales que no correspondían".

"Ese aviso oportuno de Natalia al propio intendente Petrecca, diciéndole que lo que pretendía hacer con el dinero de los juninenses era ilegal, hoy nos lo confirma el Honorable Tribunal de Cuentas, con una resolución por la cual genera un cargo de $ 748.492 contra el intendente Pablo Petrecca, en solidaridad con el secretario de Hacienda, Ariel Díaz, y los concejales que votaron convalidando la ilegalidad", afirmó Fay.

"No ponemos palos en la rueda"

"El cargo determinado por el Tribunal de  Cuentas conlleva la obligación de los funcionarios públicos referidos de devolver de su propio bolsillo el dinero de los juninenses mal gastado. Esta resolución que obliga a Petrecca, a los concejales de Cambiemos y del bloque del Frente para la Victoria a devolver el dinero mal gastado, es también para nosotros muy importante, porque cuando avisamos que íbamos a votar en contra nos dijeron que poníamos palos en la rueda. Bueno, ahora queda claro que no ponemos palos en la rueda, tratamos de ayudar y de prevenir, pero el gobierno de Cambiemos hasta el momento no lo entendió", punzó el concejal massista.

COMENTARIOS