None
Adultos mayores de 55 años participaron de la actividad.
CENTRO DE JUBILADOS “VIRGEN DEL PILAR”

Taller de estimulación de la memoria en Agustín Roca

Estuvo a cargo de Natalia Díaz y la psicóloga Betiana Vera, pertenecientes al equipo de dirección de Redes con la Comunidad de ANSES.

En la vecina localidad de Agustín Roca se llevó a cabo un taller de seguridad social y estimulación de la memoria.
Tuvo lugar en el Centro de Jubilados y Pensionados Virgen del Pilar, organizado por la Dirección de Adultos Mayores del Municipio, a cargo de Karina Barucca.
El mismo fue dictado por la técnica en prestaciones Natalia Díaz y la psicóloga Betiana Vera, pertenecientes al equipo de dirección de Redes con la Comunidad de ANSES.
El taller se divide en dos partes: en la primera, se brinda información sobre las prestaciones de ANSES y, en la segunda, se enseñan técnicas de estimulación cognitiva para que los participantes puedan ejercitar cotidianamente. El taller consiste en dos encuentros, jueves y viernes, y cada uno tiene una duración de dos horas.
La implementación de estos talleres tiene como finalidad intervenir de manera preventiva en uno de los temas de mayor preocupación en los adultos mayores como lo es la pérdida progresiva de memoria, por la cual se puede ver afectada su calidad de vida.


Está destinado a personas mayores de 55 años que estén interesadas en participar en actividades de estimulación y entrenamiento de estrategias para mejorar su memoria.
La convocatoria fue realizada por Nora Gómez, presidenta del Centro de Jubilados y Pensionados y hubo una muy buena participación de los adultos mayores de la localidad.

COMENTARIOS