None
Diego Abdala, acompañado por Farías y Arguindegui.
LOS ORÍGENES DE EVA EN NUESTRA CIUDAD

Presentaron el libro “Evita juninense, su nacimiento”, por Jesús Abdala

El trabajo contiene varios testimonios y el contenido de la investigación llevada a cabo por su autor, fallecido el año pasado. Como homenaje, su hijo Diego, quiso que este libro fuera conocido.

El 7 de mayo último, el doctor Diego Abdala presentó el libroEvita juninense, su nacimiento”, escrito por su padre Jesús Abdala, fallecido en octubre de 2017.
El libro básicamente se centra en testimonios que fueron recolectados por Jesús, durante su vida con marcada militancia peronista, que hablan de que Eva Duarte nació en Junín, concretamente en la Maternidad Devoto, José de Paz 80 (hoy Remedios de Escalada) y no en Los Toldos, como dice la historia oficial. 
Son varios los testimonios que Abdala hace referencia, uno de ellos es el de Florentina Linares de Neculpán, bisabuela de Oscar Farías, nacida en 1889 y fallecida en el 2001, a los 112 años de edad. Esta mujer fue del servicio doméstico de Juana Ibarguren, madre de Eva.


El libro ha sido presentado en una fecha natalicio de Eva, quien habría cumplido 99 años de edad. 
El evento tuvo lugar en el aula magna de la Unnoba, ante la presencia de Diego Abdala, Oscar Farías y Sergio Lambruschini quien realizó las presentaciones.
El libro fue editado por Tres Lagunas.
El hijo de Abdala, el doctor Diego Germán Abdala, como un emotivo homenaje al arduo trabajo de su padre, terminó de darle forma al libro que estaba prácticamente terminado cuando su autor falleció.

COMENTARIOS