Desde el municipio destacaron el compromiso con la educación pública.
Desde el municipio destacaron el compromiso con la educación pública.
PROGRAMA PROVINCIAL

Más de 50 escuelas de Junín, en una red de aprendizaje

Recibirán libros y material informático para trabajar en las aulas y elevar la calidad del aprendizaje en establecimientos vulnerables.

Como anticipó Democracia en su edición del martes último, más de cincuenta colegios del Partido de Junín participarán del programa "Red de Escuelas de Aprendizaje", que busca mejorar los indicadores de repitencia, abandono y egreso de los estudiantes, a través de capacitaciones a docentes y directivos.
El programa incluye a más de 2.000 escuelas de la Provincia, tanto del nivel inicial, como de primario y secundario.
Tras el anuncio realizado este martes por el presidente, Mauricio Macri, y la gobernadora, María Eugenia Vidal, la inspectora jefa Distrital de Educación, Andreína Arostegui, manifestó: "La gobernadora anunció que van a llegar diferentes libros y material de informática para aquellos establecimientos educativos que ingresaron en el programa Red de Escuelas, que incluye capacitaciones para directivos y docentes. En Junín son más de cincuenta escuelas las que las están realizando, entre nivel inicial, primario y secundario".
"En Junín ya se hicieron los primeros encuentros con directores y hace diez días se llevó a cabo una capacitación intensiva para los directores de primaria, que duró dos semanas y fue muy productiva. Los docentes se llevaron mucho material para trabajar en las aulas y se trabajó mucho en temas tales como climas escolares y proyectos basados en problemas", agregó y dijo que, desde la Provincia, "están trayendo nuevas ideas para poder implementar dentro de las instituciones educativas".
La funcionaria recordó la visita del ministro de Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny, quien días pasados participó de una de las jornadas de la capacitación llevada a cabo en nuestra ciudad.
"El ministro conversó con los directivos y recorrió distintos establecimientos, así que la verdad que la visita fue muy grata", finalizó.
Por su parte, la directora de Educación municipal, Fabiana Sienra, hizo referencia a las acciones conjuntas del Ejecutivo local y la Provincia y dijo: "Este año estamos trabajando fuertemente con las capacitaciones. De hecho, días pasados tuvimos una para los docentes de artística, porque pensamos que son las mejores herramientas que les podemos dar a los docentes y a los alumnos para poder mejorar sus aprendizajes".
"Además, les brindamos herramientas a las escuelas, como por ejemplo el transporte para poder llevar adelante diferentes experiencias educativas", agregó.

Nutrición, clave
"Y una parte fundamental es la nutrición, de la cual también habló la gobernadora. Los chicos tienen que estar bien alimentados para poder bien su proceso de aprendizaje. Desde el municipio se está implementando el SAE, tenemos nutricionistas que recorren instituciones, asistentes sociales y trabajamos en conjunto con Salud. De esta manera, queremos garantizar las trayectorias de los alumnos, para que tengan un buen egreso", finalizó.

COMENTARIOS