Talleres para madres y padres
"CRIANZA SIN VIOLENCIA"

Talleres para madres y padres

Con la organización de talleres en diferentes barrios de la ciudad, la secretaría de Desarrollo Social del Municipio brinda un espacio de encuentro entre madres y padres con el objetivo de favorecer la adquisición de herramientas y destrezas dirigidas a pautas saludables de crianza. El resultado de estos espacios es el reemplazo de una concepción de autoridad basado en la violencia verbal y/o física, por modalidades más adaptativas. También estos talleres tienden a contribuir a la prevención primaria de distintos tipos de violencia en el ámbito familiar que impacten negativamente en el desarrollo autónomo y libre de niñas, niños y adolescentes.

Al respecto, la subsecretaria de Desarrollo Social, Silvia Nani, sostuvo que "comenzamos con talleres que son denominados, "Crianza sin Violencia". Son muy interesantes porque vienen a completar otros programas que bajan desde provincia como Operadores de Calle y Autonomía Joven que están destinados a los jóvenes. Este programa está dirigido a los papás y nos parece muy importante para que comencemos a tomar conciencia que los papás van a tener un espacio en donde pensarse a sí mismos y ver qué es lo que está pasando en su hogar. Estamos viendo en la actualidad que las cosas van sucediendo, los hechos y las conductas violentas, pero no hay un espacio en donde pensar qué es lo que pasa o sucede. La violencia es una problemática que la vemos en todos los ámbitos.

A su vez, una de las encargadas de llevar adelante estos talleres, Gimena Michelosi, dijo que "nosotras vamos a llevar adelante el taller y serán ocho encuentros en tres barrios diferentes, en San Martín, Emilio Mitre y Villa del Parque. Estamos junto a Francina Pepe, que es música terapeuta y la propuesta es bajo la modalidad de talleres y lo hacemos con una producción. Es un encuentro con otro para construir sobre la problemática de la violencia que nos atraviesa a todos. También ver como construimos crianza entre todos. La idea es que haya un ida y vuelta porque es un proceso de interpelación a nivel de la comunidad y de nosotros como profesionales. El objetivo es llegar a más barrios de la ciudad y como avanza el proyecto".

Para finalizar, otra de las talleristas, Francina Pepe, sostuvo que "trabajamos en grupo con la dinámica de ofrecer talleres desde la actividad y la producción. La temática es para ampliar también lo que el grupo traiga. Queremos que los encuentros sean continuos para elaborar la propuesta. Y el objetivo será finalizar con una amplia jornada barrial. Convocamos a los vecinos de los barrios San Martín, Emilio Mitre y Villa del Parque para que se lleguen a cada sociedad de fomento para aprovechar estos talleres".

Sociedades de Fomento

1º TALLER

“Yo soy, Vos sos, Ella/Él es, Ellas/os son, Nosotras/os Somos, sentimos y hacemos”

07/05 - 14:30 - Sociedad de Fomento San Martín.

08/05 - 14:30 - Sociedad de Fomento Emilio Mitre.

09/05 - 18:30 - Sociedad de Fomento Villa del Parque.

2º TALLER

De la comunicación a la Construcción

“Encuentros con otros/as”

14/05 - 14:30 Sociedad de Fomento San Martín.

15/05 - 14:30 Sociedad de Fomento Emilio Mitre.

16/5 - 18:30 Sociedad de Fomento Villa del Parque.

3º TALLER

“El Amor en estos tiempos”

21/05 - 14:30 Sociedad de Fomento San Martín.

22/05 -14:30 Sociedad de Fomento Emilio Mitre.

23/05- 18:30 Sociedad de Fomento Villa del Parque.

4º TALLER

“Los limites como cuidado”

28/05 - 14:30 Sociedad de Fomento San Martín.

29/05 - 14:30 Sociedad de Fomento Emilio Mitre.

30/05 - 18:30 Sociedad de Fomento Villa del Parque.

COMENTARIOS