None
El presidente del Colegio, Dr. Jorge Lusardi, el secretario de la Unnoba, Juan Pablo Itoiz y el Dr. Jorge Quatrini, coordinador de la Escuela de Posgrado.
ACTIVIDAD INSTITUCIONAL DEL COLEGIO DE MÉDICOS

Destacan la labor de capacitación y los 20 años de la Escuela Médica

Se llevó a cabo una conferencia de prensa, que tuvo lugar en la sede de la institución y luego se realizó un agasajo del que participaron los medios.

En una conferencia de prensa celebrada el lunes, autoridades del Colegio de Médicos Distrito VI destacaron las actividades de formación, capacitación y actualización que se llevan a cabo desde la institución y resaltaron el arribo a los 20 años de la Escuela Superior de Educación Médica.
“Aquel proyecto que empezó con algunos colegas de Junín y Pergamino se afirmó y pudimos llegar a esta realidad en la cual no solamente tenemos cursos para médicos sino que tenemos también, para devolverle a la comunidad, los cursos de extensión universitaria complementados por el convenio marco que tenemos con la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia”, destacó el Dr. Jorge Lusardi, presidente del Colegio de nuestra ciudad. Asimismo, destacó el apoyo de los profesionales colegiados.
“Este año llevamos a cabo la vigésima edición, junto con el 20º aniversario de la escuela, del Curso Anual de Actualización en Tocoginecología. Lo dirigen los doctores  David Fusaro y Felipe Jofre de la Fundación Favaloro, coordinado por el Dr. Covini y gente que nos acompaña todos los años”, indicó Lusardi, quién además celebró a los 94 inscriptos, “por la expectativa que ha despertado el curso y sobre todo la calidad de los docentes que intervienen”.
Asimismo, destacó el decimotercer Curso Anual de Medicina Clínica Ambulatoria. También sobre infectología y el curso de emergentología.
Sobre los cursos destinados a la comunidad en general, con salida laboral, Lusardi remarcó la 5ta. edición del Curso de Propaganda Médica, la 4ta. del Curso de Formación de Acompañante Terapéutico y la 3ra. Edición del Curso de Secretariado Médico y Facturación.
De la conferencia también participaron Juan Pablo Itoiz, secretario general de la Unnoba y Jorge Quatrini, coordinador general de la Escuela de Posgrado.
“Para la Unnoba acompañar actividades de capacitación, formación y actualización profesional tan variadas por parte del Colegio de Médicos tienen que ver con la actitud que ha mostrado la institución en su apertura y permitirle a la unnoba ser parte a través del convenio para acompañar las actividades abiertas a la comunidad”, destacó Itoiz.
Por su parte, Quatrini aseguró que “estas actividades llevan un gran trabajo que hay que sostener. Y hay que destacar que estos cursos según los docentes y directores tienen una calidad comparable con los grandes congresos nacionales de las grandes ciudades y es el espíritu de la escuela acercarlos a Junín”.

COMENTARIOS