None
El rector de la Unnoba, Guillermo Tamarit, participa de un encuentro de rectores de universidades estatales de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay.
EDUCACIÓN SUPERIOR

Tamarit está en Chile por un encuentro de las Universidades del "Grupo Montevideo"

En el marco de este evento se llevó a cabo el LXXIII Consejo de Rectores de la asociación, en la Universidad de Valparaíso; y el "Seminario AUGM: Hacia la Conferencia Regional de Educación Superior 2018", realizado en la Universidad de Playa Ancha.

El rector de la Unnoba, Guillermo Tamarit, participa de un encuentro de rectores de universidades estatales de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay, que integran la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM).
En el marco de este encuentro, se llevó a cabo el LXXIII Consejo de Rectores de la asociación, en la Universidad de Valparaíso; y el "Seminario AUGM: Hacia la Conferencia Regional de Educación Superior 2018", realizado en la Universidad de Playa Ancha.
Este evento dará como resultado un documento que la AUGM enviará a la III Conferencia Regional de Educación Superior (CRES) a realizarse en junio en la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina.
Durante su última reunión en la Universidade Federal de Minas Genrais (UFMG), en setiembre del 2017, el Consejo de Rectores definió los ejes de la propuesta del Grupo para el encuentro regional en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), cuando se cumplen 100 años de la Reforma Universitaria.
En esta ocasión, el presidente de la AUGM y rector de la Universidad Mayor de San Andrés, Waldo Albarracín, dijo que la asociación tiene una importante línea de actuación al considerar la Educación Superior como un bien público-social, "derecho humano e imperativo categórico para los Estados".
En este sentido, expresó también que los integrantes de la Asociación pretenden lograr un “protagonismo distinto en el contexto internacional, al levantar la bandera de la Educación Superior como un instrumento fundamental de desarrollo de nuestros pueblos y países”.

Qué es el AUGM
La Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) es una Red de Universidades públicas, autónomas y autogobernadas de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay que, en razón de sus semejanzas, comparten sus vocaciones, su carácter público, sus similitudes en las estructuras académicas y la equivalencia de los niveles de sus servicios; características que las sitúan en condiciones de desarrollar actividades de cooperación con perspectivas ciertas de viabilidad.
Nació en agosto de 1991 para dar respuesta a los desafíos por los que atravesaba la vida universitaria en el mundo. "Un conjunto de Universidades y universitarios, comprendieron la necesidad de trabajar por la excelencia, la calidad, la pertinencia y cumplir con los cometidos que la educación superior pública requería", explican desde el sitio web.
"Se consolidó compartiendo de manera solidaria personal académico de máxima calificación, recursos materiales, instalaciones, equipamientos, laboratorios, bibliotecas y construyendo un espacio académico común ampliado, donde los obstáculos son superados y se multiplican las posibilidades de acción", definen desde la organización.

COMENTARIOS