None
Viajar en taxi será un 10% más caro en Junín. Otro golpe al bolsillo, en una ciudad que aún no cuenta con transporte público de colectivos.
SESIÓN ORDINARIA

El Concejo Deliberante aprueba una suba del 10 por ciento en la tarifa de los taxis

El precio de la bajada de bandera pasa de 20 a 22 pesos y la ficha, de 2 a 2.30 pesos. También se trata el proyecto que faculta al Ejecutivo a reducir tasas. Y una iniciativa del Frente Renovador para fijar un procedimiento previo para cubrir el cargo de juez de faltas

El Concejo Deliberante de Junín aprobará hoy, desde las 12, en la tercera sesión ordinaria del año, el incremento en la tarifa de taxis, que elevará el precio de la bajada de bandera de 20 a 22 pesos, y la ficha de 2 a 2,20 pesos (el sector reclamaba una bajada de bandera de 23 pesos y la ficha a 2,30). 
En la oportunidad recibirán tratamiento y aprobación los siguientes despachos de comisión que ya cuentan con aprobación por unanimidad:
-Licitación privada N° 27/18- Provisión de mantenimiento de cruces semaforizados dentro del casco urbano de la ciudad de Junín.
- Solicita designación de nombre de calle Proyecto Alvear – barrio en construcción.
- Proyecto de Ordenanza referido a la prohibición de giro a la izquierda en calle Primera Junta y Alvear.
-Proyecto de Ordenanza sobre elaboración y/o comercialización de productos aptos para celíacos en el partido de Junín.
- Proyecto de Ordenanza referido a la adhesión a ley provincial de Turismo N° 14209 y reglamentaciones de la Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires.
- Proyecto de Ordenanza referido cambio de titularidad de vivienda del plan de Autoconstrucción “B° Progreso”, de esta ciudad.
También se aprobarán las siguientes comunicaciones dirigidas al Departamento Ejecutivo: 
-Solicitando en el marco del proyecto aprobado  por el Concejo Deliberante Estudiantil, considere la factibilidad de instrumentar e implementar en programa de “Huertas Comunitarias Urbanas”.
-Solicitando en el marco del proyecto aprobado por el Concejo Deliberante Estudiantil, colaborar y abastecer de alimentos, medicamentos y demás insumos a refugios que albergan animales en situación de calle.
-Solicitando en el marco del proyecto aprobado  por el Concejo Deliberante Estudiantil, tenga a bien constatar y tomar medidas pertinentes a fin de prohibir y evitar que se arrojen desechos en plazas y demás espacios públicos de localidad de Agustín Roca.
-Solicitando constate el estado del camino de acceso al “Hogar Escuela San Miguel”, de esta ciudad.
- Solicitando la colocación de un reductor de velocidad entre calle Lavalle y Seguí, de esta ciudad.
- Solicitando la instalación de una columna de alumbrado en calle Güemes entre Suiza y Alvear, de esta ciudad.
- Solicitando la instalación de semáforos y/o moderadores de velocidad en calle Suipacha y Alvear, de esta ciudad.
- Solicitando la instalación de semáforo en Av. Alvear, en la intersección de calle Suipacha y Av. La Plata, de esta ciudad.
-Solicitando  instalación de semáforo en calle Virgilio Tedín y avenida San Martín y moderadores de velocidad en la intersección de calle Leandro N. Alem y Dr. Virgilio Tedín.
También se dará el visto bueno oficial a una ordenanza aprobada ad referendum declarando de interés municipal el taller para estudiantes y docentes a cargo de la docente Celeste Mac Dugall, a realizarse el día 2 de mayo en el ISFD N° 129, de esta ciudad.- Ordenanza N° 7349/18. (Fue presentado por Unidad Ciudadana).
 


Asuntos entrados
El bloque de concejales de Unidad Ciudadana presentará un proyecto de ordenanza, referido a la reglamentación plazos que el Departamento Ejecutivo tiene para responder informes al Concejo Deliberante.
También presentará dos proyectos de comunicación, el primero solicitando al Departamento Ejecutivo que informe sobre situación actual del Programa “Inlcuir Salud” y el segundo solicitando al Departamento Ejecutivo que informe el estado edilicio del Centro de Atención Primaria (CAP).
El bloque de concejales del Frente Renovador presentarán tres proyectos de comunicación, el primero solicitando al Departamento Ejecutivo modificación de la Ordenanza Impositiva N° 7298  y art. 327° del Código Fiscal 2018 (Ord. 7297); el segundo solicitando al Departamento Ejecutivo reparación y mantenimiento de herramientas afectadas al área de Cementerios y el tercero solicitando al Departamento Ejecutivo informe sobre casos detectados de meningoencefalitis.
Además el Frente Renovador presentará dos iniciativas de ordenanza, el primero instruyendo al Departamento Ejecutivo a la colocación progresiva de paneles solares para la obtención de energía en espacios públicos, espacios verdes y recreativos de la ciudad y el segundo, estableciendo procedimiento previo para cubrir el cargo de Juez de Faltas en el partido de Junín, a fin de evaluar de los aspirantes sus antecedentes, idoneidad, competencias, habilidades y criterios jurídicos a sostener.
El bloque de concejales Compromiso por Junín presentará un proyecto de ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo la reducción de tasas municipales.

Peticiones particulares
-Ángela Burgos solicita modificación de titularidad de un terreno en barrio Progreso de esta ciudad, nomenclatura catastral: Circ. XV-, Secc. K, Chac. 1, Mz. 1 AR. Par. 20
-Asociación de Productores Agropecuarios de Junín - APAJ – Solicita de cumplimiento a la Resolución N° 804/2014 (Protocolo de manejo de compuertas) que regula las cotas y manejo de las mismas.

COMENTARIOS