None
Más de cien docentes de Junín y la Región se capacitaron este viernes en dinámicas de música y clown.
EN EL BETO MESA

Más de cien docentes de la rama artística se capacitaron

La actividad fue dirigida a maestros y profesores de toda la Región y estuvo a cargo del grupo “Vuelta canela”.

Más de cien docentes de Junín y la Región se capacitaron este viernes en dinámicas de música y clown, en una iniciativa llevada adelante en forma conjunta por la dirección de Educación del Gobierno de Junín y la inspección regional de Educación Artística.
La actividad se desarrolló en el polideportivo Beto Mesa y estuvo a cargo de la agrupación “Vuelta Canela”, que forma parte del Movimiento de Música para Niños y Niñas (MOMUSI).
Al respecto, la inspectora de artística, Florencia Correa, afirmó: “Hoy más de cien docentes eligieron venir a capacitarse para mejorar sus prácticas de enseñanza y esto impacta directamente en los alumnos, que puedan aprender educación artística de calidad. Estamos con los talleristas del grupo Vuelta Canela, integrantes del MOMUSI (Movimiento de música para niños y niñas), así que es realmente muy interesante”.
Por su parte, la tallerista Nina Lenze expresó: “El taller que damos nosotros es de dinámicas de música y clown, porque desde el MOMUSI trabajamos mucho esa conjunción de la música y el teatro y la parte corporal, que muchas veces en algunas áreas se dejan de lado”.
“El taller tiene dinámicas teatrales, musicales, momentos grupales y se trabaja mucho el tema de la escucha y de la proyección de la mirada, porque consideramos importante que en las aulas sepamos cómo proyectar, cómo enseñar para que eso realmente llegue. Que no sea por imposición, sino por una apertura y un ida y vuelta con el niño, el joven o el adulto con el que se esté trabajando”, agregó.

Sienra: “Apostamos a las capacitaciones”
Finalmente, la directora de Educación municipal, Fabiana Sienra, dijo: “Desde el Distrito se le está dando mucha importancia a las capacitaciones y en mayo lo estamos haciendo en el área de artística. En este caso, la inspectora Florencia Correa fue quien la organizó, para todos los docentes de las distintas ramas del área de artística”.
“El intendente, Pablo Petrecca, siempre nos pide que acompañemos a las instituciones educativas en estas capacitaciones, porque creemos que aquí es donde comienza el trabajo para que nuestros alumnos puedan desarrollarse y los maestros puedan llevar a cabo una buena experiencia de enseñanza-aprendizaje. Apostamos a las capacitaciones y al perfeccionamiento de los docentes, para que sus alumnos puedan tener un buen proceso de enseñanza-aprendizaje en sus aulas”, finalizó.

COMENTARIOS