Detalles sobre el curso de piloto de planeador

A partir de los 16 años, hombres y mujeres, pueden realizar el curso de piloto de planeador. La inscripción se lleva a cabo acercándose a las instalaciones del Club de Planeadores Junín, donde además se brinda mayor información y más detalles.
Se realizan 10 clases teóricas y 40 vuelos hasta finalizar el curso, con el examen final de la ANAC que otorga la licencia. El desarrollo consta de una parte teórica y otra práctica, las que se dividen a su vez en tres etapas.
Conocimientos: 10 vuelos donde el alumno adquiere todos los conocimientos para la realización de todas las maniobras de vuelo en planeador.
Seguridad: 20 vuelos donde al alumno se le enseñan las posibles emergencias y como resolverlas, el vuelo solo y luego intercalando vuelos solo y doble comando. A su término el alumno deberá volar con absoluta seguridad y conocer el manejo de las distintas situaciones de emergencias.
Perfeccionamiento: 10 vuelos en los que se pondrá especial énfasis en el perfeccionamiento de las distintas maniobras, así también se hará una introducción al vuelo en térmica y vuelo deportivo.

COMENTARIOS