None
La Unnoba firmó un convenio con la empresa de comercialización y servicios de productos para la nutrición animal, Teknal.
UNNOBA

Convenio con una empresa de nutrición animal

Por la Universidad suscribió el acuerdo el rector, doctor Guillermo Tamarit; y por la empresa hizo lo propio el vicepresidente, ingeniero agrónomo Patricio Bertelli.

La Unnoba firmó un convenio con la empresa de comercialización y servicios de productos para la nutrición animal Teknal S.A., para el desarrollo de iniciativas conjuntas. 
Por la Universidad suscribió el acuerdo el rector, doctor Guillermo Tamarit; y por la empresa hizo lo propio el vicepresidente, ingeniero agrónomo Patricio Bertelli. En el acto estuvo presente la directora de la Escuela de Ciencias Agrarias, Naturales y Ambientales, doctora Adriana Andrés quien destacó los alcances del acuerdo que permitirá el fortalecimiento de lazos con una firma del sector privado para llevar adelante procesos de capacitación y formación de recursos humanos, al tiempo que avanzar en procesos de transferencia de conocimiento y tecnología.
“Este convenio marco con una empresa radicada en nuestra región que tiene un alto potencial para desarrollar en conjunto actividades de capacitación, docencia, investigación y formación de recursos humanos. Estamos esperanzados en que este acuerdo, aparte de derramar en las carreras de ingeniería agronómica, genética y alimentos, sirva para promover proyectos específicos ya sea a nivel nacional o internacional”, expresó Andrés y agregó: “Aspiramos a que esto trascienda en la sociedad y en el medio productivo porque es para beneficio de todos”.
 


El vicepresidente de Teknal S.A., ingeniero Patricio Bertelli, destacó la importancia de firmar el acuerdo con la Unnoba por la potencialidad de llevar adelante diversas actividades para fortalecer el “capital humano” que es “lo más importante que tiene la empresa”.
El directivo se refirió a la construcción de la planta modelo de la empresa en Pergamino, lo que ha significado “la inversión más grande de la historia de esta firma” y “no tiene la cantidad y calidad de técnicos que requiere para su funcionamiento”.
“La idea es combinar con el cuerpo docente de la Universidad y el esfuerzo privado para generar el desarrollo de la clase de profesionales que necesitamos para poder tomarlos de la zona, para que en Argentina, además del INTA Balcarce exista otra meca de nutrición animal que sea Pergamino”, sostuvo.
Al respecto, consideró que “el eje de trabajo que vamos a impulsar desde la Universidad consolida el rumbo original de TEKNAL S.A. y abre la posibilidad de lograr muchísimas combinaciones de cooperación con financiación de experimentos, fortalecimiento de recursos humanos y pasantías, entre otras acciones”.
Consultado respecto de cómo se va a trabajar a partir del convenio con la Unnoba, el ingeniero Bertelli señaló que “lo primero que vamos a hacer es reunir a nuestros técnicos con el equipo docente de la Universidad para establecer líneas de capacitación que resulten necesarias para realizar programas de entrenamiento específicos para incluir nuevas tendencias”.
Teknal S.A. es una empresa dedicada a prestar servicios y comercializar productos para nutrición animal. Se trata de una firma líder en Argentina y su labor es reconocida por la calidad y seriedad de la asistencia técnica que realiza, y los productos que comercializa. En Pergamino cuenta con una planta modelo ubicada en la ruta nacional N° 8, kilómetro 2019.

COMENTARIOS