NOCHES DE TANGO EN TEATRO DE LA RANCHERÍA

Artistas de la música y la danza en el Festival Internacional de Tango “2xCuore”

El espectáculo será conducido por Silvio Soldán. Habrá cantores, músicos y bailarines de tango de primer nivel.

Continúa hoy y mañana la atractiva programación de la segunda edición del Festival Internacional de Tango 2xCuore”, bajo la dirección general de la profesora Silvia Guzzo, acompañada por el Instituto de Arte Junín que dirige Matilde Gralatto y a beneficio del Club de Leones.
El evento comenzó el martes último, continuó el miércoles y jueves. Se espera que hoy y mañana, se presenten en Teatro de la Ranchería, artistas de la música y danza del tango a nivel local, nacional e internacional. Cabe destacar la presencia de Silvio Soldán, que estará a cargo de la conducción.

Programación
Hoy:

Clase de Tango escenario: a las 16.30, en el Instituto de Arte Junín (Rivadavia 854) clase de tango a cargo de Karen Digiovanni y Luciano Cáceres, finalistas de tango, escenario del mundial de Tango 2017. Inscripción: 154712308.
Conferencia, a las 18, “Troilo y su bandoneón”, con Francisco Torné, nieto del maestro y miembro de la Academia Nacional de Tango de Buenos Aires, en el auditorio M.U.M.A. (Roque Sáenz Peña 141), entrada libre y gratuita.
En el hall de Teatro de la Ranchería (Chacabuco 40), muestra pictórica y feria, a las 19, “Unidos por el arte” en gira nacional de la artista Andrea Novello de Casilda, Santa Fe, exposición de sus obras presentadas en el 2017 en la Fragata Libertad. También habrá una feria con productos regionales y artesanías. La entrada será libre y gratuita.
Primera Noche de Teatro a las 21, con artistas locales, nacionales e internacionales, bajo la conducción de Silvio Soldán, en Teatro de la Ranchería.
Hoy se presentarán: Estudio de Danzas de Mariela Guerra (Lincoln); Ballet de Danzas Folklóricas de Vilma Portela (Junín);  Ballet Oficial del Festival: Francina Ledesma, Nicolás Gradiche, Melina Becerra, Adrián Enrique, Silvia Guzzo  y Gonzalo Rosello (Junín); Alfredo Farías, Mercedes Farías, Horacio Massino (Junín); Sabrina Blasi y Marcelo Dicundo (Junín); Laura Ricciardi, ganadora de Valparatango 2018 (Valparaíso- Chile); Francisco Falco (Montevideo- Uruguay); Paola Bracchi (Chacabuco),  Carlos Stegelman (Corrientes); Andrés Pastorino (Junín), Karen Digiovanni y Kevin Dos Santos (Zárate); Any Ferrari (Chacabuco), Ivana Fortunati (Santa Teresa.- Santa Fe), Enrique Docal (Río de Janeiro - Brasil); Thaimi Ferreira y Luciano Cáceres (Río de Janeiro - Brasil).
Entradas en venta: Inmobiliaria Abel Real y Marcos Lipera (Gandini 185).

Mañana
Circuito turístico: a las 11, city tour y visita al Parque Natural “Laguna de Gómez”. Sale de la Plaza 25 de Mayo, plaza principal, dura dos horas. Actividad gratuita. Reservas e Informes: Laura Guzzo.
A las 18, presentación de la 11° Cumbre Mundial del Tango, Melilla, España, en continente africano, con artistas locales que viajarán en representación de Junín. Auditorio MUMA (Roque Sáenz Peña 141). Libre y gratuito.
En el hall de Teatro de la Ranchería, muestra pictórica y feria a las 19, “Unidos por el arte”, de Andrea Novello. Feria con productos regionales y artesanías. Libre y gratuito.
Comienza a las 21, la segunda noche de tango en el Teatro, conducido por Silvio Soldán y Daniel Ganci, en Teatro de la Ranchería.
Se presentarán artistas locales, nacionales e internacionales: Estudio de Danzas de Mariela Guerra (Lincoln); Ballet de Danzas Folklóricas de Vilma Portela (Junín); Ballet Oficial del Festival: Francina Ledesma, Nicolás Gradiche, Melina Becerra, Adrián Enrique, Silvia Guzzo  y Gonzalo Rosello (Junín); Guillermo Porcel (Junín); María Angela Picchi (Junín); César Diotti (Junín); Gerardo Corro (Junín);  Cía. Integral 2x4: Luciano Lucho Ríos, Andrea Poveda y Juan Ignacio Aguilar (Casilda- Santa Fe); Walter Larroquet, con las guitarras de Nicolás Ruiz y Maxi Bracamonte (Buenos Aires); Compañía Junta Brava (Junín); Camila D’Ángelo (Montevideo - Uruguay); Claudia Levato, Meli Roselló, Angel Faré, Adolfo Falcón, Andrés Sarobe y Jorge Figueroa (Junín) ; Leandro Ponte (San Nicolás); Nelson Díaz Filippi (Concepción- Tucumán).
Entradas en venta: Inmobiliaria Abel Real y Marcos Lipera (Gandini 185).

COMENTARIOS