None
Nora Vinacur dará una conferencia en Junín.
PSICOANÁLISIS

Jornada abierta a la comunidad sobre infancia y adolescencia

Entre los temas está la tendencia a medicalizar al niño o al adolescente, la tendencia a hacer diagnósticos apresurados, sin discriminar lo que es inherente a la edad de lo que es realmente una patología.

El viernes 11 de mayo, a las 20, en el auditorio de OSDE Junín (Mitre 90) se llevará a cabo una jornada abierta a todo público, gratuita, sobre “Consultas en la Infancia y Adolescencia” y “Lo difícil que es ser padres hoy”, a cargo de la licenciada Nora Vinacur.
Está organizada por la Asociación Psicoanalítica Argentina Filial Junín y el Centro de Estudios Psicoanalíticos, ubicada en Narbondo 302 de Junín.
En diálogo con Democracia, Raquel Petraglia, psicoanalista de nuestra ciudad, explicó que la jornada versará sobre Consultas en la Infancia y Adolescencia y Lo difícil que es ser padres hoy.
Señaló que la licenciada Vinacur es psicóloga y psicoanalista, miembro titular de la A.P.A., coordinadora de un espacio denominado Consultas difíciles en temprana infancia, actividad conjunta entre la UBA y la Sociedad Argentina de Primera Infancia.
Los temas a tratar en esta jornada es la patologización y medicalización en la infancia, el uso de las pantallas y las redes sociales, el bulling (acoso escolar) y el otro tema es ¿Por qué consultan los padres hoy?
Está dirigido a padres, educadores, gente de la salud, estudiantes de psicopedagogía, de psicología, como así también psicólogos y psicoanalistas. 
“El centro de la conferencia es la niñez de esta época, la tendencia a medicalizarlos, a hacer diagnósticos apresurados sin tener en cuenta que es una persona que está en proceso de constitución y estructuración del aparato psíquico, y que etiquetarlo en un diagnóstico es cortarle las posibilidades de un proceso, de poder discriminar lo que es inherente a su edad y a su crecimiento, o lo que es realmente una patología”, explicó la psicoanalista Petraglia, integrante de A.P.A. Filial Junín.

Para profesionales
El sábado 12 de mayo, de 8.30 a 12.30, en el marco del seminario Práctica Psicoanalítica, organiza una jornada abierta sobre “Patologías en la infancia”, por la licenciada Nora Vinacur, para profesionales de la salud y de la educación.

COMENTARIOS