None
ORGANIZADA POR LA DELEGACIÓN LOCAL DEL MINISTERIO DE TRABAJO DE NACIÓN CON EL MUNICIPIO

Se desarrolló la jornada sobre la inclusión laboral de personas con discapacidad

Con la participación de varios empresarios de la ciudad y personas con discapacidad, se desarrolló la jornada sobre la inclusión laboral de ciudadanos con discapacidad.

Cabe destacar que la misma fue organizada por la delegación local del Ministerio de Trabajo de Nación conjuntamente con el Municipio.

El objetivo fue explicar los beneficios que hay al incorporar a una persona con discapacidad a su negocio o empresa.

Al respecto, la Dra. Karina Sánchez, titular de la Dirección para Personas con Discapacidad del Gobierno de Junín, indicó que "la intención de esta jornada es generar espacios de encuentros para que las personas con discapacidad y las empresas conozcan los derechos y obligaciones de cada una de las partes. Además, es un ámbito para que se conozcan para establecer vínculos. Una persona con discapacidad tiene tanta capacidad como el resto de la población. La convención establece que uno de los derechos principales de las personas es el empleo, así como la inclusión en deportes, educación, entre otros".

"Por un lado, queremos asesorar a los empresarios de los beneficios que pueden tener al contratar una persona con discapacidad y la importancia que tiene para esta persona poder tener un trabajo. También generar lazos para que esta temática avance y cada vez más personas con discapacidad puedan tener una fuente laboral. Siempre estamos trabajando para lograr estos vínculos para que haya un espacio en donde se puedan encontrar. La idea es trabajar en equipo, desde los dos lados, desde el empleador y desde el empleado", dijo Sánchez.

A su vez, Sergio Pérez Volpin, titular del Ministerio Nacional de Trabajo, delegación Junín, explicó que “fue una jornada de inclusión laboral para personas con discapacidad que organizamos junto con todas las dependencias municipales relacionadas con la temática de empleo y discapacidad. La idea fue dar una 'pantallazo' de los programas de empleo, de los beneficios impositivos a nivel provincial y nacional, entre varios otras temáticas. Hay información muy importante para que el empresario se lleve para que el día que decida incorporar a una persona con discapacidad, sepa de los beneficios que trae".

"Conozco a muchas personas que trabajan en empresas de Junín y muchos son uno más al cabo del tiempo. Queremos que los empresarios que vinieron hoy se lleven ese mensaje de que las personas con discapacidad pueden cumplir una tarea sin inconvenientes. Desde el Ministerio de Trabajo estamos muy contentos y orgullosos de poder realizar este tipo de acciones con todos los actores sociales involucrados en esta temática", finalizó Pérez Volpin.

COMENTARIOS