Los veteranos de Malvinas se reunieron en la plaza que lleva su nombre.
Los veteranos de Malvinas se reunieron en la plaza que lleva su nombre.
EMOCIÓN EN EL ACTO POR LOS 36 AÑOS DEL HUNDIMIENTO DEL CRUCERO GENERAL BELGRANO

"Usamos 62 balsas para salvarnos los 770”, contó el veterano Pedro Acosta

Con la participación del intendente interino, Gabriel D’Andrea, concejales, integrantes del Centro de Veteranos de Malvinas de Junín y de representantes de instituciones, se desarrolló ayer, en la plaza Veteranos de Malvinas, el homenaje a los caídos en la guerra.

A las 15.30 de ayer, con la participación del intendente interino Gabriel D’Andrea, de concejales, integrantes del Centro de Veteranos de Malvinas de Junín y de representantes de instituciones, se desarrolló el acto para conmemorar a los caídos en el crucero General Belgrano.
Por tal motivo, se colocó una placa con tres de los juninenses que perdieron la vida en Malvinas.


Al respecto, D’Andrea, manifestó que “hoy cuando me comuniqué con el Intendente Petrecca para decirle que venía a este acto, me dijo que le mandara un fuerte abrazo a todos los veteranos y en especial a Pedro Acosta. Él es muy representativo por esta fecha y para todos nosotros. Es una causa que debemos mantener viva en la memoria y estamos acompañando a los veteranos”.
“Siempre estuvimos junto a los veteranos y escuchando sus necesidades. Es algo importante para nosotros y esperamos siempre estar a la altura de las circunstancias. Además, estamos abiertos a sus sugerencias para lo que deseen”, dijo D’Andrea.
Por su parte, Pedro Acosta, presidente del Centro de Veteranos de Malvinas de Junín y sobreviviente del ARA Gral. Belgrano, indicó que “primero quiero agradecer porque hace 36 años que siempre hacíamos el acto el 2 de abril y este año tuvimos la posibilidad de hacerlo el 2 de mayo. Por eso agradecer al Intendente Petrecca por estar siempre junto a nosotros. Necesitábamos una balsa que estaba en Bahía Blanca y gracias a sus gestiones ya la tenemos en Junín. Hoy la íbamos a exponer pero el clima nos jugó una mala pasada, pero la tenemos con nosotros”.


Además, agregó, que “en esas balsas sobrevivimos. En el barco había 72 balsas de las cuales usamos 62 para salvarnos los 770. Hoy reconocimos a tres de los cuatro chicos que nos faltan en Junín por aquel episodio. Para nosotros es un sentimiento y estamos muy conmovidos. Hoy me levanté y a esta hora de esta charla, el barco se estaba hundiendo. De los 649 que se hundieron, 323 murieron al lado mío en 40 minutos. Tengo el privilegio y Dios me dejó en la tierra para cumplir este mandato de poder malvinizar y honrar a nuestros veteranos de Malvinas. A ellos honor y gloria”.


Para finalizar, Acosta, remarcó que “que el estado municipal nos acompañe es una caricia al alma. La necesitamos hoy y por eso agradecemos a esta gestión del Intendente Petrecca porque siempre está con nosotros, aun cuando no era intendente. También tenemos la plaza que es algo que se lo propusimos al Intendente y rápidamente nos dijo que sí. Tampoco lo tuvo el ejército y para nosotros es algo muy lindo. Nos falta entrar a las escuelas pero es algo que vamos a lograr con el tiempo”.

COMENTARIOS