None
Celebración de la finalización de trabajos de refacciones.
JUBILADOS DE AGUSTINA

Inauguran obra de refacción en el Centro Santa Agustina

El sábado terminaron los trabajos de pintura en las paredes del centro, para hermosear la sede edilicia, gracias a un subsidio brindado por la diputada provincial Valeria Arata y trabajos de la juventud del Frente Renovador.

Las instalaciones del Centro de Jubilados y Pensionados “Santa Agustina”, de la localidad de Agustina, partido de Junín, ha sido hermoseado con pintura nueva, tanto en su exterior como en sus paredes interiores.
El sábado último se terminaron los trabajos y hubo un pequeño festejo con la presencia de la diputada Valeria Arata, el delegado Fernando Montenegro y jóvenes del Frente Renovador, además de las autoridades del Centro de jubilados del pueblo.

Actividades
Mirta Longinotti, presidente de la entidad, al ser consultada por Democracia, destacó las actividades que se realizan en el centro de jubilados.
De acuerdo a lo expuesto, la entidad tiene una actividad continua, cada semana. Hay yoga los miércoles de 15 a 16; masajes, servicio subvencionado por PAMI,  la profesional va de 8 a 20, con atención gratuita a cuatro jubilados, además de jubilados socios y no socios con precios especiales, y a los particulares otro precio, según explicó Longinotti.
Al Santa Agustina también va la pedicura el primer viernes de mes; por otra parte se hace un Taller de árabe; un taller de la Memoria, a cargo de la licenciada Romina Pavón, del cual ya se terminaron sus tres niveles y actualmente se está haciendo un repaso, cada quince días, los jueves, de 16 a 17.15.
Respecto a si la gente debe abonar algún dinero para cubrir los gastos, Mirta explicó que el taller de la Memoria es gratis, en tanto que el de Yoga, si bien es subvencionado por el PAMI, pero como era muy poco este aporte, para que la profesora pueda viajar desde Junín a Agustina, tanto el centro como las alumnas hacen su aporte. 
La presidente de la entidad señaló que es gratis el servicio de pedicuría,  en tanto que para el taller de árabe las alumnas pagan una cuota mensual.

Pintura para el centro
A raíz de un subsidio brindado por la legisladora Valeria Arata (Frente Renovador)  se compró la pintura, mientras el trabajo de pintar lo llevó a cabo la Juventud del Frente Renovador, cuyos integrantes pintaron todo el centro.
“Primero se dieron dos o tres manos de una pintura antihumedad, en la pared lateral del centro, y ahora se pintó la parte interna del centro, con un color blanco y azul “Bahamas”, con pintura donada y el trabajo gratuito. Se dio una mano de fijador y tres de pintura”, afirmó Longinotti.

Tallarinada
El domingo 20 de mayo se hará un almuerzo especial, para inaugurar las refacciones que en materia de pintura se hicieron en el centro. La tarjeta tendrá un costo de 300 pesos y el menú consiste en minitartas, tallarines caseros con estofado, flan casero, torta y café. Animará musicalmente Martín Luengo y el Ballet árabe con las jóvenes de Agustina. Además se venderán números de una rifa para cubrir los gastos del centro.

COMENTARIOS