Se posterga una semana más la Fiesta del Pejerrey
LO ANUNCIÓ EL MUNICIPIO

Se posterga una semana más la Fiesta del Pejerrey

"Nos interesa la integridad física de los pescadores por sobre todas las cosas", afirmó el titular de Cultura y Turismo, Luis Bortolato, ante el pronóstico para este fin de semana de fuertes tormentas.

Ante la información sobre fuertes tormentas para el próximo fin de semana, se ha decidido postergar una semana más la realización de la Fiesta del Pejerrey de Junin para los días sábado 12 y domingo 13 de mayo. Ante las distintas consultas realizadas a medios especializados que pronostican fuertes vientos con ráfagas de casi 30 nudos y lluvias de mas de 20 milímetros cada día, y riesgo de tormenta eléctrica para el día domingo, se ha postergado la realización para el otro fin de semana, a fin de resguardar la integridad física de los participantes del torneo, las personas afectadas a desempeñar funciones en el evento y los asistentes a la fiesta. Las distintas fuentes que pronostican el clima, prevén buenas condiciones para el sábado 12 y domingo 13 de mayo.

Al respecto, el director de Cultura y Turismo, Luis Bortolato, sostuvo: "Decidimos postergar una semana más la Fiesta del Pejerrey por las condiciones climáticas que no sólo no son las ideales, sino que además dan mucha lluvia y ráfagas de vientos fuertes. También tormenta eléctrica por lo que decidimos postergar a la fiesta una semana más. Consultamos a los especialistas en el clima y nos dan este pronóstico y para nosotros la integridad física de los participantes y de la gente que llegue a la laguna, es fundamental y prioritario La idea es que se lleven una buen experiencia de la visita a nuestra ciudad".

Además, agregó que "la integridad física es la prioridad número uno al momento de tomar esta determinación. Lo hacemos con muchísimo pesar porque sabemos que hay muchas ilusiones pero entendemos que el foco de nuestro trabajo debe estar centrado en las personas y en su integridad. La fiesta se posterga para el sábado 12 y domingo 13 de mayo donde dan buen clima desde algunos días antes hasta algunos posteriores a esta fecha de realización de la competencia. Tenemos aseguradas buenas condiciones climáticas para esa fecha y por tal motivo la estaríamos haciendo en las mismas".

Para finalizar, expresó que "pedimos disculpas, pero lo hacemos por el bien de las personas. Sabemos que este evento busca posicionar a Junín como un atractivo turístico que hoy en día lo está transformando como un destino de pesca importante en el país. Este es un torneo de los más importantes en aguas cerradas de Latinoamérica y queremos cuidar a las personas que vengan y por tal motivo decidimos la suspensión. Lo más importante son las personas y debemos velar por ellas".

COMENTARIOS